Puerto Peñasco.- El alcalde Ernesto “Kiko” Munro López pide al Gobierno del Estado apoyo para contener a 150 mil turistas que llegarán a Puerto Peñasco por el periodo vacacional conocido como “Spring Break”.
En entrevista para Proyecto Puente, el alcalde mencionó que se siguen las medidas preventivas ante la epidemia de coronavirus pero no han recibido ningún documento o comunicado oficial en el que estipule el cierre definitivo de las playas.
“La semana pasada recibimos no menos de 70 mil turistas, ese es un factor que la Secretaría de Salud no registró, como destino recibimos el 40% de las visitas a Sonora, este spring break no ha sido la excepción, esperamos 125 mil turistas para Semana Santa y Pascua”, dijo.
El presidente municipal afirmó que suspendieron 14 eventos públicos y deportivos pero deben ser autoridades federales o estatales las que cierren fronteras y cancelen las reservaciones en hoteles.
“A penas ayer al Gobierno del Estado le dio la gana de sacar un comunicado oficial ni por escrito, en español, con eso cree que es suficiente para que el turista acate una orden, no se vale que por un lado no tengan medicinas los hospitales ni equipo para atender la contingencia y no hayan tenido los pantalones para cerrar la frontera y cancelar las reservaciones”, expresó.
Que cierrren las playas tambien como en kino y se resguarde la salud de la poblacion de puerto peñasco se supone que estamos en cuarentena asi que todos coludos o todos rabones ….