-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Suman 53 casos de coronavirus en el país; hay dos graves

Noticias México

Sheinbaum afirma que casos de “sueros vitaminados” en Hermosillo son atendidos por Secretaría de Salud

Seis personas fallecieron en Sonora tras recibir sueros vitaminados intravenosos. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Salud dará detalles mañana sobre los casos en Hermosillo.

Aprobación de Sheinbaum llega a 70% en marzo, según encuesta de El Financiero

Aprobación a Claudia Sheinbaum registra 70% en marzo, mientras aumenta la percepción de inseguridad como principal problema del país.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Yoseline Arredondo/Notimex

México.- Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que ya suman 53 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, de los cuales dos son graves.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, informó que si bien, estos dos pacientes graves no están entubados, en las próximas horas uno de ellos podría requerir intubación.

En tanto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que de los casos confirmados, 83 por ciento son ambulatorios, es decir, que están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, y 17 por ciento están hospitalizados.

Además, agregó, se tienen 314 contactos en seguimiento, de los cuales 16 han presentado sintomatología y los 298 restantes, hasta el momento, se reportan sin algún síntoma.

Respecto a las medidas de “sana distancia” que se llevarán a cabo del 23 de marzo al 20 de abril, señaló que “no son vacaciones, es una suspensión de clases por una emergencia epidemiológica que se quiere evitar”.

Por lo cual, llamó a la población a no bajar la guardia y a tomar las medidas recomendadas tales como saludar con sana distancia, quedarse en casa ante síntomas respiratorios y evitar congregaciones y eventos no esenciales.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que para los filtros escolares ante el Covid-19 no se necesita adquirir termómetros infrarrojos como se ha especulado.

Por otro lado, el funcionario informó que como parte de la descentralización de la capacidad diagnóstica, hasta este momento 16 laboratorios y cierto número de hospitales privados ya realizan la prueba confirmatoria.

Uno de los requisitos importantes para que estas instituciones privadas pudieran realizar la prueba, explicó, fue no encarecer los precios de la pruebas, las cuales tienen un valor nominal de producción entre los dos mil y dos mil 300 pesos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Volcadura en carretera Guaymas–Hermosillo deja dos mujeres lesionadas

Dos mujeres de 63 y 36 años de edad resultaron lesionadas tras registrarse una volcadura la tarde de este domingo en la carretera federal Guaymas–Hermosillo, a la altura del kilómetro 191.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.
-Anuncio-