La policía Lesly Edith, asesinada este martes cuando se encontraba al interior de su domicilio en el puerto de Guaymas, estaba sola con sus tres hijos al momento de la agresión. El mayor, un adolescente de 11 años de edad, es autista. El delito está tipificado como feminicidio.
La fiscal general de justicia del estado de Sonora reveló que fueron tres sujetos los que participaron en el atentado y que los menores, hijos de la oficial caída, ya están recibiendo apoyo por parte del centro de atención a víctimas.
“Sabemos en las primeras investigaciones que actuaron al parecer tres personas. Llegaron al domicilio y la privaron de la vida, encontramos seis indicios balísticos en el lugar, y bueno, ahorita estamos también brindando apoyo y atención a los hijos de la compañera policía municipal, por parte del centro de atención a víctimas”, declaró Claudia Indira Contreras.
La fiscal consideró que este tipo de atentados en contra de los elementos de las corporaciones policíacas tienen la intención de amedrentar a los policías para obligarlos a desertar en su lucha contra la delincuencia.
“Sabemos que se asumen riesgos, de alguna manera, al momento de que estás afrontando situaciones delictivas. Vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir trabajando de una manera conjunta y entre todos nos vamos a coordinarnos para protegernos”, declaró Indira Contreras.