-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

¡Reconocimiento nacional, muy merecido!

Relacionadas

- Advertisement -

Siempre hay que contar lo bueno también, este es el caso del reconocimiento nacional para el profesor Juan Antonio Del Bosque Reyna por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Previsión y Readaptación Social, así como la conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, al recibir la presea doctor Sergio García Ramírez 2019 del Consejo Nacional de Seguridad Publica por su destacada trayectoria, servicio y compromiso, en beneficio del Sistema Penitenciario de Sonora.

El trabajo es la cárceles de México en materia de reinserción social es realmente un apostolado, un servicio público (poco reconocido e ignorado) que para ser efectivo debe ser de alto nivel, eso es lo que logra Juan Antonio Del Bosque son sus programas, dedicación y entrega tanto  para los internos, como para sus familias.

Los resultados han sido muchos

Lo programas de logoterapia y “libertad con responsabilidad” destacan por su profundidad, que llegan y tocan las conciencias de los internos (as) para hacer una transformación personal, familiar, que les brinda factores protectores a cada ser humano que está en reclusión y le serán útiles al salir en libertad, como sociedad debemos reconocer este notable nombramiento y enaltecerlo.

Debo también mencionar al Secretario de Seguridad Lic. David Anaya Cooley al Coordinador de los Cerezos en Sonora Dr. Ramón Tadeo Gradias Enríquez, asimismo al Director del Cereso I de Hermosillo Lic. Ricardo Félix Rosas, para que sigan apoyando y promoviendo al personal penitenciario, así como estos programas de reinserción social vitales para la seguridad Publica.

Un excelente y diligente servidor publico

La misión del Profesor Del Bosque ha sido constante, incansable y creciente, ha ayudado a más de 7 mil personas y sus familias para lograr ese cambio responsable, no alcanzaría el espacio de esta columna, sin embargo los resultados están a la vista, durante años he sido testigo de muchos de ellos, por esto más aún tiene sentido este importante reconocimiento.

Este no es un reconocimiento como muchos otros que son “para la foto”, este es un verdadera y justa distinción para “hacer honor a quien honor merece”, a una persona humanista que ha entregado gran parte de su vida a esta labor tan importante, es como él dice, un privilegio que ejerce de tiempo completo desde el año 1998. Se dice fácil, se escribe fácil, sin embargo imposible de resumir en estas cuartillas.

Conclusión

Cuando supe del reconocimiento me dio mucho gusto, como amigo, como colega de profesión, como alguien a quien conozco de cerca, en su recto propósito, Juan Antonio Del Bosque Reyna, no solo ha sido nombrado también servidor público del año en Sonora (2016), sino que lo demuestra cada día, dedicando todo su tiempo a esta misión de servir.

No quise dejar pasar este reconocimiento, es de verdad notable, forma parte de los temas en mis columna de reinserción social, que para lograrlo siempre será fundamental la formación y reconocimiento del capital humano como es este caso. ¡Muchas gracias y felicidades Juan Antonio!. Como sonorense te lo agradezco.

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”  (Nelson Mandela)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Denuncia regidora Rebeca Ching violencia política de género por parte del alcalde de SLRC; MC pide a Estado revisar caso

La regidora de Movimiento Ciudadano en San Luis Río Colorado, Rebeca Ching Hurtado, denunció que continúa siendo víctima de presunta violencia política de género y aseguró que teme por su integridad física, tras presentar una quinta denuncia relacionada con los hechos que, afirmó, ha enfrentado durante los últimos cuatro años.

Suiza vence 2-1 a Canadá y se queda con el liderato del Grupo B

Suiza se impuso 2-1 a Canadá en Vancouver, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Mundial 2026, resultado con el que aseguró el liderato de su sector y dejó al conjunto local en la segunda posición.

“Nosotros lo vimos primero”: Alfonso Durazo recuerda que Karim López fue ganador del Premio Estatal de la Juventud en 2024

“Nosotros lo vimos primero”: Alfonso Durazo recordó que Karim López, hoy seleccionado en el draft de la NBA, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2024 y destacó el impulso al talento sonorense.

Ronald Johnson, embajador de EEUU en México felicita a Sheinbaum por su cumpleaños y resalta cooperación bilateral

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, felicitó a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños 64 y destacó su compromiso con el pueblo mexicano y la cooperación bilateral entre ambos países.
- Advertisement -