-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

¡Reconocimiento nacional, muy merecido!

Relacionadas

- Advertisement -

Siempre hay que contar lo bueno también, este es el caso del reconocimiento nacional para el profesor Juan Antonio Del Bosque Reyna por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Previsión y Readaptación Social, así como la conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, al recibir la presea doctor Sergio García Ramírez 2019 del Consejo Nacional de Seguridad Publica por su destacada trayectoria, servicio y compromiso, en beneficio del Sistema Penitenciario de Sonora.

El trabajo es la cárceles de México en materia de reinserción social es realmente un apostolado, un servicio público (poco reconocido e ignorado) que para ser efectivo debe ser de alto nivel, eso es lo que logra Juan Antonio Del Bosque son sus programas, dedicación y entrega tanto  para los internos, como para sus familias.

Los resultados han sido muchos

Lo programas de logoterapia y “libertad con responsabilidad” destacan por su profundidad, que llegan y tocan las conciencias de los internos (as) para hacer una transformación personal, familiar, que les brinda factores protectores a cada ser humano que está en reclusión y le serán útiles al salir en libertad, como sociedad debemos reconocer este notable nombramiento y enaltecerlo.

Debo también mencionar al Secretario de Seguridad Lic. David Anaya Cooley al Coordinador de los Cerezos en Sonora Dr. Ramón Tadeo Gradias Enríquez, asimismo al Director del Cereso I de Hermosillo Lic. Ricardo Félix Rosas, para que sigan apoyando y promoviendo al personal penitenciario, así como estos programas de reinserción social vitales para la seguridad Publica.

Un excelente y diligente servidor publico

La misión del Profesor Del Bosque ha sido constante, incansable y creciente, ha ayudado a más de 7 mil personas y sus familias para lograr ese cambio responsable, no alcanzaría el espacio de esta columna, sin embargo los resultados están a la vista, durante años he sido testigo de muchos de ellos, por esto más aún tiene sentido este importante reconocimiento.

Este no es un reconocimiento como muchos otros que son “para la foto”, este es un verdadera y justa distinción para “hacer honor a quien honor merece”, a una persona humanista que ha entregado gran parte de su vida a esta labor tan importante, es como él dice, un privilegio que ejerce de tiempo completo desde el año 1998. Se dice fácil, se escribe fácil, sin embargo imposible de resumir en estas cuartillas.

Conclusión

Cuando supe del reconocimiento me dio mucho gusto, como amigo, como colega de profesión, como alguien a quien conozco de cerca, en su recto propósito, Juan Antonio Del Bosque Reyna, no solo ha sido nombrado también servidor público del año en Sonora (2016), sino que lo demuestra cada día, dedicando todo su tiempo a esta misión de servir.

No quise dejar pasar este reconocimiento, es de verdad notable, forma parte de los temas en mis columna de reinserción social, que para lograrlo siempre será fundamental la formación y reconocimiento del capital humano como es este caso. ¡Muchas gracias y felicidades Juan Antonio!. Como sonorense te lo agradezco.

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”  (Nelson Mandela)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...
- Advertisement -