-Anuncio-
sábado, diciembre 6, 2025

Cuatro de cada diez mexicanos ya consumen música por plataformas digital, Spotify como líder absoluto

Noticias México

Sheinbaum se reúne con migrantes en EEUU y exige respeto para la comunidad mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con migrantes mexicanos en Washington, horas después de...

‘Hay que trabajar el doble’, advierte Javier Aguirre tras conocer rivales de México en Mundial 2026

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este viernes que su equipo deberá “trabajar el doble” para firmar una actuación...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...
-Anuncio-
- Advertisement -

The Competitive Intelligence Unit (CIU) presentó un nuevo estudio con información del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios. Hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15.1 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9% en comparación al mismo periodo de 2018.

El servicio más popular sigue siendo Spotify con una cuota del mercado del 84.8%, el segundo lugar es muy lejano y se encuentra Apple Music con el 6%, mientras en el tercero tenemos a Google Play Music con el 3.8%, mientras el conjunto de las otras plataformas restantes suma un total del 5.4%.

En el caso de los suscriptores, no se especifica si también se consideraron las cuentas gratuitas, donde Spotify puede llevar mucha ventaja, donde servicios como el de Apple o Google, solo funcionan por medio de un pago mensual.

La nueva era de la música
Existe otra cifra más interesante, el estudio menciona que, en el universo nacional de internautas, el 59.8% ya utilizan las plataformas, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

El dispositivo más usado para este tipo de plataformas es el smartphone, con un acceso por parte de los usuarios del 98%, el segundo lugar es para la computadora con un lejano 23% seguido por las tablets, Smart TV y los iPod.

Señalan que parte clave de tener al smartphone en primer lugar, es por las diferentes ofertas que existen en el mercado actual, donde se ofrecen paquetes con “internet ilimitado” o con acceso al uso de alguna plataforma de música.

Información tomada de www.xataka.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pino natural vs artificial: cuál es más barato y ecológico esta Navidad

Elegir el pino navideño ideal no es solo una decisión de estilo: también impacta en el presupuesto familiar. Mientras que...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...

¡Imparable! Carin León revienta la taquilla en Hermosillo “a ciegas” y muda la venta de boletos digitales para ‘La Cura Fest’

Hermosillo, Sonora.- La venta para "La Cura Fest" arrancó oficialmente a las 10:00 AM de este viernes 5 de...

Anuncian cambios en concierto de Bad Bunny en México: así puedes pedir reembolso por el segundo escenario

A una semana del inicio en México de la gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, la conversación entre...

¡Es oficial! Netflix compra Warner Bros; ¿qué pasará con HBO Max? Te contamos

¡Es oficial! Netflix anunció la adquisición de Warner Bros., operación que incluye a HBO y la plataforma HBO Max....
-Anuncio-