Hermosillo, Sonora.– El fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Salas Chávez, informó que el número de personas lesionadas por el incendio en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo aumentó a 12, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 23.
Durante una actualización ofrecida desde las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), el fiscal detalló que ocho familias acudieron a buscar a 14 de las víctimas que se encuentran aún en calidad de desconocidas, aunque se espera que sean identificadas en las próximas horas.
“Las condiciones por las cuales en su mayoría fallecieron fue por inhalación de gases tóxicos, por lo cual será posible su identificación”, explicó Salas Chávez.
El titular de la FGJES indicó que los heridos fueron trasladados a seis hospitales distintos, y que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, junto con la Secretaría de Salud, se encuentra brindando apoyo a los familiares.
“El secretario de Salud, por instrucciones del gobernador, está atendiendo personalmente el tema, dentro de la comisión de servicios de salud que se formó hace unas horas”, añadió.
Sobre las causas del siniestro, el fiscal fue enfático al señalar que no existen indicios de que el incendio haya sido provocado.
“Hasta el momento no tenemos ningún elemento de prueba ni siquiera indiciario que nos permita pensar en esa posibilidad. No descartamos ninguna línea de investigación, pero no hay evidencia de que fuera intencional”, subrayó.
Salas Chávez también informó que varias de las víctimas son menores de edad, aunque la mayoría corresponde a personas adultas. Señaló que el ingreso al inmueble aún no ha sido autorizado para los peritos, debido a que Bomberos de Hermosillo continúan removiendo escombros y evaluando la seguridad estructural del sitio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio, ocurrido la tarde del sábado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s ubicada en las calles Dr. Noriega y Matamoros, una tragedia que ha conmocionado a la comunidad hermosillense.


