Tras recuperarse de una cirugía por un coágulo en la cabeza, un joven de 19 años identificado como Lex Ashton “N” fue dado de alta del Hospital General Regional No. 2 del IMSS. A su salida, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya lo esperaban para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
El operativo se realizó de manera inmediata. Luego de informarle sus derechos y el motivo legal de su detención, el estudiante fue esposado y trasladado bajo custodia al Reclusorio Oriente, donde enfrentará el proceso judicial correspondiente.
Fuentes cercanas señalaron que tanto él como su madre estaban al tanto de la inminente detención desde el día anterior y que pasaron ese tiempo juntos, entre lágrimas y oraciones.
Lex Ashton “N” está acusado de ser el presunto responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, derivados de un ataque ocurrido el 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con las investigaciones, el joven habría agredido con un arma blanca a un estudiante de 16 años, quien perdió la vida a causa de las heridas. Un trabajador del plantel también resultó lesionado al intentar intervenir para detener la agresión.



