Hermosillo, Sonora.- Cultura Verde celebró su sexto aniversario con una jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro en el Cerro de la Campana, evento que se realizó por tercera ocasión.
Durante la actividad, se recolectaron alrededor de 5 mil colillas, con la participación de 40 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y la colaboración de la Unión de Usuarios y Servicios Públicos Municipales.
Pamela Ibarra, representante de la asociación civil, destacó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua, lo que resalta la importancia de cuidar este recurso, especialmente en tiempos de escasez.
“Nos fue muy bien, el foco que nosotros traemos son las colillas de cigarro porque son residuos que nunca se recolectan a menos que hagamos jornadas, no es una cifra exacta, pero alrededor de 5 mil colillas de cigarro que se recolectaron”, contó.
Señaló que año con año las cantidades han disminuido, pero que a su paso encontraron mucho material de vidrio, por lo que hizo un llamado a llevarse los envases de este material y no dejarlos en los espacios públicos.
Agregó que le deja satisfacción poder dejar esas enseñanzas a los jóvenes de preparatoria, pues pueden repetir estos patrones sanos en sus alrededores y familia, siendo una nueva generación que se preocupe por el cuidado del medio ambiente.