-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Familia descubre 317 kilos de bellotas entre las paredes de su casa en California; sospechan de pájaros carpinteros

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un par de pájaros carpinteros en California seguramente están devastados después de que un técnico de control de plagas, al atender una llamada de rutina, descubriera su enorme tesoro de bellotas ingeniosamente escondidas entre las paredes de una casa de California.

Los propietarios del lugar, ubicado en el condado de Sonoma, llamaron a Nick Castro, dueño de Nick’s Extreme Pest Control, luego de que vieran gusanos que salían de la pared de un dormitorio. Resultaron ser gusanos de la harina, que estaban dando un festín con una cantidad increíble de bellotas, que se cree que acumularon un par de pájaros carpinteros.

“Fue realmente extraño. Realmente nunca antes había visto gusanos con bellotas”, le dijo Castro a CNN. Pero lo inusual en este caso apenas comenzaba.

Después de hacer un pequeño agujero de 25 centímetros cuadrados en la pared, Castro relató que las bellotas comenzaron a salir y a derramarse por el piso. Eso por sí solo no sería terriblemente extraño, pero “sencillamente siguieron saliendo”, dijo.

“Fue bastante increíble ver la cantidad”, dijo Castro. Estima que había al menos 317 kilogramos de bellotas, probablemente recolectadas en los últimos dos a cinco años.

A menudo, los pájaros carpinteros almacenan bellotas en el exterior de las casas, a veces en canaletas de lluvia, pero rara vez las guardan adentro. En este caso, Castro descubrió que los pájaros arrojaron sus tesoros a través de un agujero en la chimenea y entraron al ático a través de un agujero diferente para darse un festín con su escondite.

“Todos los días puede haber cosas raras, con las formas creativas en que las criaturas pueden entrar a los hogares”, explicó Castro. “Todavía pueden engañarnos de vez en cuando”.

Mientras caían del ático, decenas de miles de bellotas recolectadas de varios robles cercanos llenaron la cavidad de las paredes, explicó Castro.

Pero este extraño hallazgo llevó lo inusual a un nivel completamente nuevo para el hombre que ha estado trabajando en la industria del control de plagas durante más de 20 años.

“En una escala del 1 al 10, esto es un 10. Es una posibilidad entre un millón de encontrar algo tan significativo”, dijo Castro. “Esperaba encontrar algunos puñados, nada como esto”.

Fue necesario crear otros tres agujeros en las paredes de la casa para sacar todas las bellotas, que finalmente se amontonaron y alcanzaron unos 6 metros de altura, estimó Castro.

Castro y su equipo de tres pasaron un día completo extrayendo las nueces.

“Llenamos ocho bolsas de basura grandes y negras. Eran tan pesadas ​​que apenas podíamos levantarlas”, dijo Castro. “Tenían que haber pesado al menos 45 kilogramos cada una”.

Tiraron las bellotas porque estaban cubiertas de excrementos y trozos de fibra de vidrio del aislamiento de la pared.

Información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-