-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

EEUU insta a ONU exigirle a Rusia que cese con las amenazas nucleares

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Estados Unidos exigió este jueves a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU enviar un “mensaje claro” a Rusia “de que estas irresponsables amenazas nucleares deben cesar inmediatamente”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a principios de esta semana que su país, que es potencia nuclear, “utilizará todos los medios a nuestro alcance” si su territorio y su gente se ven amenazados.

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, aprovechó la sesión del Consejo para aumentar las críticas a Rusia por la guerra en Ucrania y presionar a otros países para que se unan a sus enérgicas condenas. “Todos los miembros del consejo deben enviar un mensaje claro de que estas irresponsables amenazas nucleares deben cesar inmediatamente”, declaró el diplomático estadounidense.

La víspera, el presidente Joe Biden arremetió contra Putin por lo que calificó de violaciones flagrantes de la Carta de la ONU y el derecho internacional, y Estados Unidos planteó ante el Consejo de Seguridad que Rusia debe enfrentar una mayor censura y aislamiento por la invasión.

Blinken enumeró varias denuncias de crímenes de guerra y otras atrocidades y llamó a los países que aún no se han pronunciado enérgicamente contra ellos como una afrenta al orden internacional.

Asimismo, durante su discurso en el Consejo de Seguridad, el jefe de la diplomacia norteamericana acusó a Moscú de “degradar” al organismo y “todo lo que representa” con sus últimas acciones.

“Que el presidente Putin escogiera esta semana, mientras la mayor parte del mundo se reúne en Naciones Unidas, para agregar combustible al fuego que comenzó, muestra su total desprecio y desdén por la Carta de la ONU, la Asamblea General de la ONU y este Consejo de Seguridad”, manifestó Blinken, agregando que “el orden mundial” se está derrumbando “ante nuestros ojos”.

En esa línea, condenó los intentos de Rusia de anexionarse “grandes franjas de Ucrania” en los próximos días, en alusión a los referéndum de adhesión a Rusia propuestos por las autoridades prorrusas en las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, previstos para el 23 y 27 de septiembre.

Blinken también sostuvo que la “movilización parcial” anunciada por Putin supone una “escalada” del conflicto, al tiempo que recordó que Moscú aseguró que “no puede haber ganadores en una guerra nuclear”. “Esta es otra razón por la que nadie debería confiar en Rusia”.

“También estamos hablando de proteger el orden mundial, donde ningún país puede volver a trazar las fronteras de otro país por la fuerza. Si no protegemos este principio cuando el Kremlin lo viola de manera tan flagrante, estamos enviando una señal a los agresores en todas partes de que pueden hacer lo mismo”, añadió.

Sin embargo, a pesar de las contundentes palabras de Blinken, un funcionario estadounidense dijo que el diplomático no se hacía ilusiones de que el Consejo actuará contra Rusia, dado su poder de veto como miembro permanente. El funcionario habló bajo condición de anonimato antes del discurso.

Cuando comenzó la reunión del Consejo ya había señales de un ambiente cargado en la sala.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo irónicamente a los periodistas de antemano que planeaba mantener una “distancia social segura” de su homólogo ruso Serguei Lavrov.

Información de Internet/Infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-