-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Trump presume amenaza al Gobierno de AMLO para tener soldados en la frontera

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aseguró haber lanzado amenazas para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptara movilizar tropas militares que frenaran a los migrantes que intentaban llegar a territorio estadounidense.

En un evento en Ohio, Trump relató la negociación que se llevó a cabo con una delegación encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exterioes, para que el Gobierno de México desplegara 25 mil soldados en las fronteras sur y norte e iniciara el programa “Quédate en México”.

-Anuncio-

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, contó el magnate neoyorkino sobre el intercambio con los funcionarios mexicanos.

“Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el presidente López Obrador). Entró (a mi despacho) y (el funcionario mexicano) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'”, relató Trump ante sus seguidores.

Trump aseguró haber amenazado con imponer aranceles a las importaciones de México.

-Anuncio-

“Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!'”, relató Trump.

Antes de presumir haber doblado a su administración, Trump elogió a Andrés Manuel López Obrador. “El presidente de México es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan”, dijo el exmandatario.

“No me gusta Nancy Pelosi. No me gusta Schumer. Pero me gusta el socialista que encabeza México. Y ahora van a decir: ‘¡Es terrible!, ¡Es subversivo! ¡Le gusta el presidente de México!’. Lo que no me gustan son estos horribles seres humanos que están destruyendo nuestro país”, agregó.

-Anuncio-

Donald Trump y López Obrador se vieron en julio de 2020 en la Casa Blanca. En ese entonces el magnate neoyorkino ofreció una cena para la comitiva mexicana.

La negociación de la que Trump habló ocurrió antes del encuentro con su homólogo mexicano, en junio de 2019.

Donald Trump fue presidente de Estados Unidos entre enero de 2017 y enero de 2021. Perdió en su intento de reelección ante Joe Biden.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-