-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Se endurecerán penas contra abuso sexual hacia menores: Cámara de Diputados

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Con 447 votos a favor y 20 abstenciones, los congresistas avalaron que, quien cometa ese delito será sancionado con nueve años como mínimo y 19.5 años de prisión como máximo.

Esa pena aplicará cuando haya dos o más agresores, el responsable sea familiar de la víctima, sea un servidor público o tenga a su cargo la custodia, guarda o educación de los menores.

Las penas se agravarán en esa medida, cuando se utilicen sustancias estupefacientes o psicotrópicas a la víctima, contra su voluntad o sin su consentimiento.

“Se propone que la persona que cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de 15 años o en una persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, tenga una penalidad mayor en una mitad en su mínimo y en su máximo, a la de 6 a 13 años de prisión”, planteó.

El proyecto se turnará al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.

Abuso sexual menores

Al presentar el dictamen, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza indicó que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 9 de cada 10 mujeres adolescentes víctimas de abuso sexual, fueron atacadas por personas cercanas.

Apuntó que de acuerdo a la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia de 2014, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cada 100 mil menores de entre 12 y 17 años edad, al menos mil 764 han sido víctimas de ese delito.

Indicó que según la asociación civil “Aldeas Infantiles SOS”, México es primer lugar en casos de abuso sexual infantil, con 5.4 millones de víctimas cada año.

En cuanto a las agresiones contra menores de cinco años de edad, en 30 por ciento de los casos, el ofensor es el padrastro; en 30 por ciento de los casos el abuelo o abuela; y en el 40 por ciento de los casos, quienes abusan son tíos, primos, hermanos y cuidadores.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-