-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021, pueden acudir y aplicarse la vacuna de refuerzo en los próximos días, de acuerdo a la programación de cada municipio.

Aunque en un principio las autoridades de salud señalaron que el periodo de tiempo que debe transcurrir entre la segunda y la tercera dosis es de seis meses, recientemente este intervalo se cambió a cinco meses.

Alan Humberto Soto Gaxiola, médico infectólogo del Hospital San José, señaló que este cambió se debió al aumento de casos por la variante Ómicron y al observar que los anticuerpos de las vacunas disminuyen a partir del quinto mes de haberlas aplicado.

“Inicialmente se creía que para el refuerzo serían seis meses, pero debido a que se empezó a ver que los anticuerpos de las vacunas comienzan a disminuir desde el quinto mes y ante el aumento acelerado de casos por la variante Ómicron.

Esta decisión no fue inicialmente dada por México. Fue anunciada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos; ellos empezaron a recomendar a los cinco meses para pelear contra Ómicron, porque tu pronóstico es mucho mejor si te infectas con tres dosis de la vacuna”.

El director regional de Bienestar en Hermosillo Melitón Alberto Sánchez Durazo, comentó que no es impedimento si el biológico de refuerzo es diferente a la vacuna que se aplicó en las dos primeras dosis; es decir, aunque las personas se hayan vacunado con Pfizer, pueden acudir a recibir el refuerzo de AstraZeneca.

En Hermosillo se aplicarán vacunas de refuerzo a partir del lunes 24 de enero, comenzando con el grupo de personas de 50 a 59 años y después con el grupo de 40 a 49 años, dando prioridad a los de edad más avanzada.

“Aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación con segundas dosis, independientemente del biólogo, haya sido Astrazeneca o Pfizer y que se hayan aplicado la segunda dosis antes del 5 de septiembre de 2021, son las personas que estaríamos convocando, primero 50s y luego 40s”.

La información sobre los puntos de vacunación, así como los horarios, se pueden consultar a través de las redes oficiales de Bienestar Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...
-Anuncio-