-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gran afluencia para recibir segunda dosis de vacuna por covid en jornada de 18 a 29 años en Hermosillo

Últimas Noticias

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este martes se registró una gran afluencia de jóvenes al inicio de la jornada de aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer, a personas de 18 a 29 años y de otros grupos de edades que acudieron del 6 al 11 de agosto pasado.

De acuerdo con el personal de salud, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, para la primera parte del día se cuenta con poco más de 2 mil 300 dosis disponibles, pero podrían extenderse hasta 4 mil dependiendo de la demanda de la tarde.

En esta ocasión, la fila se organizó en el interior del campus y se extiende hacia el estacionamiento de la División de Ciencias Exactas y Naturales.

Este punto de vacunación permanecerá abierto hasta el viernes 24 de septiembre, de 07:00 a 17:00 horas y se hace un llamado a respetar los turnos por día para las edades correspondientes.

Hermosillo.-  Con gran participación y sin contratiempos dio inicio la jornada de vacunación de la segunda dosis para la población de 18 a 29 años en el Hospital Regional de la Cuarta Zona Militar.

Desde las seis de la mañana jóvenes dentro del rango de edad y otros ciudadanos mayores comenzaron a hacer fila para aprovechar las 2 mil 340 dosis del fármaco de Pfizer que llegaron a esta unidad de vacunación en la colonia Loma Linda.

Aun cuando las primeras dos horas de la jornada la fila se extendió desde la entrada del Hospital Militar ubicada sobre la calle García Aburto hasta la avenida Gómez Farias donde dio vuelta hasta la cerrada Ignacio Hernández, para las nueve de la mañana, la fila se encogió nuevamente hasta la entrada del unidad de vacunación, con lo que se agilizó el proceso de administración del biológico.

Fátima Cabrera, jefa de brigada por parte de la Secretaría del Bienestar, informó que esta unidad estará abierta desde las 7:00 hasta las 17:00 horas de este martes y que se estará vacunando únicamente a la población dentro del rango de edad anunciado.

La responsable del centro de aplicación recordó que para recibir la vacuna hay acudir con una identificación oficial y el registro de la primera aplicación y el nuevo documento para la aplicación de la segunda dosis.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...
-Anuncio-