-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Combinar Sputnik V con vacunas de Sinopharm y AstraZeneca no reporta efectos graves

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 31 de julio (RT).- Combinar la vacuna Sputnik V con sus pares de Sinopharm y AstraZeneca resulta seguro, según un estudio realizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según datos preliminares del ensayo clínico, las personas inoculadas con los tres tipos de vacunas “no reportaron ningún evento adverso grave”.

Desde la cartera sanitaria bonaerense indicaron que, de la población analizada, el 41.6 por ciento no tuvo ninguna sintomatología relacionada con la vacunación, el 8.4 por ciento refirió febrícula y dolor de espalda y el 50 por ciento dolor en la zona de aplicación.

En cuanto a los voluntarios de diversos distritos de Buenos Aires, que participaron de la investigación, el 28.1 por ciento fueron mujeres y el 71.8 por ciento varones, con un promedio de edad de 49 años.

El Ministerio de Salud explicó que los voluntarios se dividen en grupos aleatoriamente para combinaciones que pueden ser heterólogas (de distintos laboratorios) u homólogas (del mismo laboratorio) para formar parte de lo que se conoce como ‘grupo control’.

El Gobierno nacional había encomendado a las autoridades de varias provincias realizar estudios sobre la combinación de vacunas, a fin de analizar la posibilidad de suministrar dosis de distintos laboratorios para avanzar más rápido en el plan de inoculación, dado que se registran algunas demoras y escasez por parte de las farmacéuticas.

Además, según explicó el gobierno de Axel Kicillof, “con esta clase de investigaciones, que ya se realizan en otras partes del mundo, se podrá contar con información rigurosa y específica con base a las vacunas que se aplican en el país, la situación epidemiológica y las variantes que circulan en territorio bonaerense”.

Este viernes, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que los resultados preliminares del primer estudio, realizado a nivel mundial sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V, demostraron eficacia contra el contagio por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-