-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

SEC no puede solicitar reapertura presencial de escuelas de Sonora, afirma autoridad, sin acuerdos con padres de familia

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Después de la reunión que sostuvieron integrantes de el Movimiento Abre Mi Escuela Sonora en las oficinas de la Secretaria de Educación y Cultura, con el secretario de Educación en Sonora, Prof. José Victor Guerrero González no se llegaron a acuerdos a las solicitudes indicando que no es la Secretaría de Educación y Cultura, quien pudiera dar atención a la solicitud del Movimiento encabezado por padres de familia de todo el Estado de Sonora.

Dentro de las solicitudes que hace el Movimiento Abre mi Escuela Sonora está el modificar el decreto del pasado 20 de junio del 2020 estableciendo que la educación presencial en el estado sea una actividad esencial siguiendo los lineamientos técnicos específicos que se plantean en dicho acuerdo teniendo como modelo los protocolos que se siguen en Anticipa Educando Sonora que son aun más estrictos que los que se aplican en otros rubros considerados como esenciales en el mencionado acuerdo como son los restaurantes, casinos, bares y antros, locales de eventos, cines y plazas comerciales.

La Secretaria de Educación en Sonora, menciona Victor Guerrero no pertenece al Comité Intersectorial de Seguridad y Salud, por lo tanto no puede autorizar la apertura de las escuelas a las clases presenciales.

El movimiento Abre mi Escuela Sonora, exige a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano lo siguiente:

Que la Secretaria de Educación de Sonora pertenezca al órgano del Comité Intersectorial de Seguridad y Salud. Mayor Flexibilidad en los lineamientos y criterios del decreto para llegar a considerar la escuela presencial como actividad esencial.

Considerar que el modelo Anticipa Educando Sonora funcione y se inicien en agosto próximo las clases presenciales independiente de los semáforos ya que se demostró con este modelo que no hubo ningín contagio en niños ni maestros durante su aplicación.

Es tiempo de preparar el regreso a clases presenciales en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes sonorenses respetando así su derecho a la educación.

Exigimos tener una reunión urgente con el órgano del Comite Intersectorial para el seguimiento de los puntos anteriores y cumplir con lo dicho por la Gobernadora.

“No hay mejor herencia que le podamos dejar a nuestros hijos que una buena educación”. Abre mi escuela Sonora está en la completa disposición de cumplir con las protocolos que las autoridades correspondientes establezcan para la apertura de las escuelas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-