-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Operativo policial en favela de Río de Janeiro deja al menos 25 muertos

Últimas Noticias

López Obrador anunció sorteo 15 de septiembre; rifarán propiedades y el palco presidencial en Estadio Azteca

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional rifará 22 inmuebles y el derecho a usar un palco en el...

El poder se fraccionó en el Edomex

La fábula de junio de 2017, de la maestra contra el dinosaurIo priista, donde la profe Delfina Gómez le...

Cómo hablar de dinero con los hijos

Cuando estamos con niños queremos que tengan bueno valores, hábitos positivos, practiquen deporte, aprendan a trabajar en equipo, se...
-Anuncio-

Al menos 25 personas murieron, entre ellas un policía, y otras cinco quedaron heridas, dos de ellas cuando se movilizaban en el metro, durante una operación policial este jueves contra una banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, de acuerdo con reportes de medios locales.

Pese a que la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro no ha dado cifras oficiales y tan sólo confirma la muerte de uno de sus agentes con un tiro en la cabeza, diferentes medios locales, citando oficiales que participan en la operación, han indicado que al menos 24 supuestos narcotraficantes murieron en el tiroteo.

-Anuncio-

Otros dos uniformados también resultaron heridos en el tiroteo.

Fuentes de la Policía Civil consultadas por la agencia EFE dijeron que el balance final de la operación sólo será divulgado cuando concluyan las acciones de sus agentes, que aún buscan pistoleros que huyeron hacia regiones de difícil acceso en la barriada.

La televisión GloboNews mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de la favela Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad, donde la operación se inició a primeras horas de la mañana.

-Anuncio-

Los tiroteos hirieron a dos pasajeros del metro, que en esa parte de la ciudad circulan en la superficie, indicaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

De acuerdo con testigos de los hechos, dos hombres fueron impactados con el mismo proyectil, uno de ellos en un brazo y otro en la cabeza.

Habitantes de la favela señalaron que además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.

-Anuncio-

Según los informes, la acción policial se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.

Cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.

Según la plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Río, se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a realizar esos registros en 2016.

La favela de Jacarezinho es una de las bases del Comando Vermelho (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes rivales, así como entre estas y milicianos (paramilitares) y policías, son habituales en varias de las favelas de Río de Janeiro, una de las ciudades más castigadas por el narcotráfico en Brasil.

Con información de AFP y EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-