-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Trasladan a Fiscalía de la Paz a expresidenta de Bolivia

Últimas Noticias

Marko Cortés, líder del PAN, se contagia de covid-19

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue diagnosticado con COVID-19 tras realizarse una prueba PCR. De tal modo...

Japón amplía el estado de emergencia a cuatro áreas más

Japón amplió este viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de...

Seis integrantes del grupo Escudería Avelux de Cobach Navojoa, participarán en el F1 In Schools en enero del 2022 en Sydney; diseñarán y fabricarán...

Navojoa, Sonora.- Un total de seis alumnos del Cobach de Navojoa integrantes del grupo Escudería Avelux, participarán en el...
-Anuncio-

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada este sábado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hacia la Fiscalía de La Paz para brindar su declaración.

La expresidenta transitoria fue conducida esta mañana a las celdas de la Felcc para luego trasladarla en una camioneta de la policía hacia la Fiscalía de La Paz para dar su declaración informativa como parte del proceso por las investigaciones del supuesto “golpe de Estado” en 2019 contra Evo Morales.

-Anuncio-

En el momento del traslado la mandataria calificó su aprehensión como un “atropello absoluto” e indicó a los medios que se trata de un “amedrentamiento político” y que detrás de todo este proceso está el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Luis Arce y del expresidente Morales (2006-2019).

Áñez sostuvo que acudirá a instancias internacionales ya que no se respeta su “estatus de expresidenta” y enfatizó que ella siguió una “sucesión constitucional”.

En tanto, los exministros interinos del gobierno de Áñez de Justicia, Álvaro Coímbra, y de Energía, Álvaro Guzmán, continúan en las dependencias de la Felcc.

-Anuncio-

El exministro transitorio Coímbra manifestó a la prensa cuando era conducido a una oficina de la Felcc que se trata de un “proceso político”.

“Es una aberración jurídica lo que me están haciendo”, afirmó Coímbra cuando volvía a las celdas de la Felcc. Áñez fue trasladada la madrugada de este sábado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana desde la amazónica Beni hasta la ciudad de La Paz bajo un fuerte resguardo policial.

Por su parte, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, indicó que no se está haciendo “persecución política”, como la oposición boliviana denuncia, y se refirió a Áñez como “exsenadora”.

-Anuncio-

El expresidente Evo Morales indicó a través de sus redes sociales que “por justicia y verdad por las 36 víctimas”, los heridos y los detenidos “ilegalmente” en el “golpe de Estado” se investigue el caso.

“Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia de Bolivia”, escribió Morales en Twitter.

Áñez y los dos exministros interinos aprehendidos son acusados de los supuestos delitos de “terrorismo, sedición” durante la crisis de 2019 tras las elecciones fallidas que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

También existen órdenes de aprehensión contra el exministro transitorio de Gobierno Arturo Murillo, de Defensa, Luis Fernando López y excomandantes de la Policía.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-