-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

“Ser mujer en Sonora es sinónimo de riesgo y muerte”, manifiestan feministas y pintan de rojo Palacio de Gobierno

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Ser mujer en Sonora es sinónimo de riesgo y muerte”, afirmaron colectivas feministas al pegar fotografías de víctimas de feminicidio y pintar de rojo sangre el Palacio de Gobierno del Estado.

“Estamos aquí porque es urgente poner un alto a los feminicidios y a la violencia patriarcal que vivimos todos los días en este estado y en este país”, leyeron en un posicionamiento, “nos queda claro que ser mujer en Sonora es sinónimo de riesgo y muerte y nos parece absurdo que, aún con todo esto, no se decrete la Alerta de Violencia de Género, ¡la exigimos ya!”

La mañana de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las agrupaciones llegaron a la sede del Ejecutivo que permaneció con la puerta cerrada y, al terminar de leer sus demandas, arrojaron pintura roja a las paredes, bañando también los rostros impresos de mujeres que han sido asesinadas en Sonora y para quienes exijieron justicia.

Salir a manifestarse en medio de una pandemia resultó necesario pues la exigencia de derechos es un asunto urgente, sostuvieron.

“Llamamos a las autoridades y al gobierno a que cumplan su deber de atender integralmente a las mujeres”, manifestaron , “su deber de no revictimizar y de dar servicios competentes que sí aporten y protejan a las miles de mujeres que lo necesitan, en vez de gastar sus recursos y energía protegiendo inmuebles y paredes, hostigando a activistas y defensoras y obstaculizando nuestro trabajo”.

Esta fecha no es para celebrar la condición de ser mujer, aseveraron, sino el motivo de reunión de asociaciones civiles, colectivas y mujeres feministas para exigir la garantía del pleno ejercicio de todos sus derechos, incluidos los sexuales y reproductivos, así como la interrupción legal, segura y gratuita del embarazo y la liberación de las mujeres presas por abortar.

“Exigimos también que se protejan las infancias, pues las niñas y adolescentes comparten los mismos derechos y queremos una vida digna para todas ellas”, agregaron las manifestantes, “¡las niñas no se tocan, no se violan, no se matan!”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-