-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Ciudadanos limpian calles de Hermosillo; Ayuntamiento los contrata bajo programa de empleo temporal

Últimas Noticias

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...
-Anuncio-

Bajo el programa de trabajo temporal implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo para reactivar la economía de las familias, alrededor de 25 ciudadanos limpian basura del camellón ubicado en Luis Encinas y calle Garmendia.

Con escobas, rastrillos y palas, este jueves 4 de marzo, vestidos con chalecos amarillos, vecinos y vecinas de colonias como la Café Combate, El Ranchito, la San Luis, la Metalera y las Amapolas, también limpiaron banquetas situadas a alrededor de la dirección antes mencionada.

Además, por seguridad y para evitar algún percance vial, las y los ciudadanos colocaron conos amarillos sobre el bulevar Luis Encinas y la calle Garmendia.

Después de realizar esa jornada de limpieza, los ciudadanos también recogieron la maleza y basura que encontraron en la unión de los bulevares Luis Encinas y Rodríguez. 

Limpieza de canal pluvial al norte de Hermosillo

El martes 2 de marzo, estos mismos ciudadanos realizaron una intensa jornada de saneamiento del canal pluvial situado sobre el bulevar Solidaridad a la altura de la Avenida Enguerrando Tapia, cerca de la colonia Pueblitos.

En esta última dirección, con apoyo de la maquinaria de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), retiraron 80 toneladas de maleza, basura y azolve.

Empleo temporal para ciudadanos

Según el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, estos ciudadanos fueron contratados por la Dirección de Bienestar Social del Municipio, como parte de un programa de empleo temporal que durará dos meses.

Cinco de estos ciudadanos fueron entrevistados por Proyecto Puente y todos coincidieron que este tipo de jornadas de limpieza sirven para motivar a la comunidad hermosillense sobre el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

“Me pareció muy buena idea (limpiar la ciudad), ahorita no tenemos trabajo mucha gente, estamos batallando con eso y esto nos ayuda un poco a nosotros como estamos, nos ayuda en nuestras necesidades (económicas) y a muchas personas porque sí entraron varios, bastantes personas, ya fuimos a limpiar la Solidaridad y trabajamos varias colonias las que trabajamos”, detalló María Cristina Serrato Cervantes.

“Son ciudadanos de El Ranchito, Café Combate, San Luis, Metalera y Amapolas, estamos recibiendo un sueldo, son 165 pesos por día. Nos van a pagar a la quincena a nosotros. Está suave porque así va a estar más limpio y se va a ver más bonita la ciudad de Hermosillo”, comentó Isabel Vázquez, vecina de la colonia Café Combate.

“Nosotros nomás barremos y todo lo que cortan los señores con la máquina, van cortando el zacate y nosotros lo vamos juntando en bola, lo levantamos y lo echamos en las bolsas que nos dan. Veo que está bien eso de limpiar porque se ve mejor la ciudad en que vivimos nosotros, hay menos contaminación para nosotros mismos, pero la gente no hace caso, tira basura y le vale”, comentó Luz María Cervantes Salinas.

“Es un cambio que le da a la ciudad, otra cara, porque los bulevares están llenos de basura, están muy sucios, la gente pasa y tira basura y no le importa, deben ser más cuidadosos con la basura, echarlas a un tambo de basura, no en la calle, por eso estamos limpiando para que se tenga un poco más de respeto en las calles. Es lo más hermoso que puede haber tener una ciudad limpia, se ve mejor y más bonita, da otro cambio”, dijo Francisco Rodolfo López Noriega.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...
-Anuncio-