-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes pueden usar uniformes y útiles escolares en sus hogares, beneficiará a todos los comercios: Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aún cuando el regreso a clases en Sonora sea en línea, debe solicitarse a los estudiantes el uso del uniforme y la utilización de útiles escolares, señaló Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dijo que esto ayudaría a mejorar la economía de los pequeños comercios que se dedican a la venta de papelería y uniformes para los diferentes niveles educativos.

Sin embargo, sí sería importante recalcar que debe existir una mediación para que estos alumnos porten uniforme y se cree ese ámbito escolar dentro de sus hogares, beneficiando también a todos los comercios de Hermosillo que se dedican a la venta de uniformes”.

Agregó, “también sería importante que se continuara el uso de algunos útiles escolares para que las papelerías tengan un pequeño ingreso y puedan subsistir en esta contingencia:”
“Respecto a las declaraciones de la gobernadora sobre el regreso a clases, consideramos algo oportuno debido a la contingencia en la que nos encontramos actualmente y sobre todo ponderando la salud de todos los estudiantes.
En días recientes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que no existen condiciones para que el regreso a clases sea de manera presencial, por lo que continuará la modalidad en línea para todos los niveles educativos.
Lee también:
Regreso a clases en Sonora será en línea, es prioridad la salud de niñas, niños y jóvenes: Gobernadora Pavlovich
Agregó que no se puede estresar más al sector salud en la entidad, regresando a alumnos, maestros, directivos y personal administrativo a las aulas, al existir la posibilidad de que aumenten los contagios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

10 COMENTARIOS

  1. No seas mamon, está viendo cómo está la cosa y quiere que sea obligatorio el uso de uniformes en casa, mejor que nos diga el nombre de sus negocios para jamás comprarle por tener un pensamiento tan poco empático con la sociedad que quiere que le compremos cosas
    Y los útiles si se van a usar, no seas …..

  2. Buen punto.
    Pero hay mucha gente sin trabajo y por lo tanto sin ingresos…
    Así que no creo que sea necesario eso del uniforme ni de los utiles.

  3. ¡¿Que qué?! O sea, prácticamente están diciendo que exijan uniforme de oquis para el alumno y la escuela pero el gasto de los padres beneficie al comerciante! Ay Dios, en qué cabeza cabe? A quién se le ocurrió ésto?

  4. Y quien beneficiara a los padres de familia que se quedaron sin trabajo? Hay que considerar todos los puntos de vista… esta propuesta en mi opinión es simplista y abusiva

  5. También es importante recalcar, que me compren queso Menonita para poder ayudarme a comprar el uniforme y los útiles de mi hija, ya que me quedé sin trabajo.. mi cel es el 662 359 20 79 con Lu.. se los agradecería mucho. Con ese criterio…

  6. Y por qué él gobierno en lugar de mandarnos a fabricar los que da de regalo se lo compra a los negocios y así ayuda a los negocios y a los alumnos así nos beneficiamos todos…

    • Por que a ellos no les interesa, no le importa el pueblo, solamente somos carne de cañón para ellos, nos utilizan y nos tiran como un pañuelo sucio. Recuerdas los terremotos y qué hicieron con lo que la gente donaba? Hoy hacen lo mismo, si se roban la comida que tú donas para los necesitados en situaciones de desgracia como hoy y como esa ocasión, tú crees que les va interesar esto? Solamente nos tenemos el pueblo y más nos vale unirnos porque estos no van a parar.

  7. y si mejor se invierte ese dinero en la creación de espacios deportivos, mejoras de las instalaciones, equipos de refrigeración, invernaderos, talleres. algo que verdaderamente sirva. el uniforme es necedad que aun no hemos discutido seriamente.

  8. De pasadita tambien exijan el corte de cabello en los hombresitos, digoo para mayor formalidad y podamos subsister las peluquerias…. ????❤

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-