-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Europa se alista para reanudar actividades y EEUU se acerca al millón de contagios

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Los gobiernos de Italia, España y otros países de Europa encaran su reapertura entre dudas y las críticas de diversos sectores.

Italia iniciará su desbloqueo el 4 de mayo, pero los planes del gobierno fueron ayer muy criticados por quienes deberán seguir cerrados para contener la pandemia, como las iglesias o las peluquerías, mientras los contagios siguen a la baja.

-Anuncio-

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó que el 4 de mayo se reactiven las manufacturas, la construcción y el comercio mayorista, eso sí, con medidas de seguridad contra el coronavirus.

También se aligerarán las restricciones de movimiento: habrá que seguir confinado, pero se podrá salir de casa para hacer deporte manteniendo un metro de seguridad entre personas, para funerales con menos de 15 personas y también para visitar a parientes.

En España, con la menor cifra de muertes en más de un mes y más curados que nuevos contagios durante varios días, las autoridades sanitarias consideran controlada la pandemia de coronavirus y preparan un lento retorno a la normalidad de forma paulatina y en varias fases.

-Anuncio-

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson conminó a los británicos a no ser impacientes y acogerse a las restricciones impuestas contra el coronavirus hasta superar “la primera fase” de la pandemia, entre presiones para que reactive sectores de la economía.

Estados Unidos está a punto de convertirse en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de Covid-19, muy por delante de los números de Italia y España, lo que no impide a las autoridades seguir con sus planes de reapertura de la economía.

Las muertes globales por la pandemia ascienden a 196,295, mientras que los casos totalizan 2.85 millones, según las cifras publicadas ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ello supone 50,000 nuevos casos y 3,000 fallecidos en las últimas 24 horas, números menores a los registrados por la OMS el domingo.

-Anuncio-

Europa sigue siendo la región más afectada, con 1.34 millones de casos, aunque es la que muestra una curva descendente de casos más clara, mientras que América con 1.14 millones experimentó un alto repunte el fin de semana y ahora acumula tres días de lento descenso.

Regiones como Oriente Medio (165,000 casos), África (21,000) o el sureste asiático (44,000) están lejos de las cifras de Europa o América, pero las tres muestran una preocupante tendencia ascendente en el número de infecciones.

En Yucatán, ayer se reportaron 30 nuevos casos de contagio, de los cuales 18 corresponden a Mérida, cuatro a Hunucmá, cuatro a Umán, dos a Tekax, uno a Izamal y otro a Valladolid. El total de casos positivos es de 361.

La Secretaría estatal de Salud informó la muerte de dos pacientes más: un hombre de 47 años que residía en Mérida con antecedentes obesidad, y otro varón de 44 años originario de Solidaridad, Quintana Roo, con insuficiencia renal crónica y obesidad.

Información tomada de www.yucatan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-