-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Europa se alista para reanudar actividades y EEUU se acerca al millón de contagios

Últimas Noticias

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...

“Sam” se vuelve huracán de categoría 4 en el Atlántico

Lejos de tierra, el huracán "Sam" se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un...
-Anuncio-

Los gobiernos de Italia, España y otros países de Europa encaran su reapertura entre dudas y las críticas de diversos sectores.

Italia iniciará su desbloqueo el 4 de mayo, pero los planes del gobierno fueron ayer muy criticados por quienes deberán seguir cerrados para contener la pandemia, como las iglesias o las peluquerías, mientras los contagios siguen a la baja.

-Anuncio-

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó que el 4 de mayo se reactiven las manufacturas, la construcción y el comercio mayorista, eso sí, con medidas de seguridad contra el coronavirus.

También se aligerarán las restricciones de movimiento: habrá que seguir confinado, pero se podrá salir de casa para hacer deporte manteniendo un metro de seguridad entre personas, para funerales con menos de 15 personas y también para visitar a parientes.

En España, con la menor cifra de muertes en más de un mes y más curados que nuevos contagios durante varios días, las autoridades sanitarias consideran controlada la pandemia de coronavirus y preparan un lento retorno a la normalidad de forma paulatina y en varias fases.

-Anuncio-

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson conminó a los británicos a no ser impacientes y acogerse a las restricciones impuestas contra el coronavirus hasta superar “la primera fase” de la pandemia, entre presiones para que reactive sectores de la economía.

Estados Unidos está a punto de convertirse en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de Covid-19, muy por delante de los números de Italia y España, lo que no impide a las autoridades seguir con sus planes de reapertura de la economía.

Las muertes globales por la pandemia ascienden a 196,295, mientras que los casos totalizan 2.85 millones, según las cifras publicadas ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ello supone 50,000 nuevos casos y 3,000 fallecidos en las últimas 24 horas, números menores a los registrados por la OMS el domingo.

-Anuncio-

Europa sigue siendo la región más afectada, con 1.34 millones de casos, aunque es la que muestra una curva descendente de casos más clara, mientras que América con 1.14 millones experimentó un alto repunte el fin de semana y ahora acumula tres días de lento descenso.

Regiones como Oriente Medio (165,000 casos), África (21,000) o el sureste asiático (44,000) están lejos de las cifras de Europa o América, pero las tres muestran una preocupante tendencia ascendente en el número de infecciones.

En Yucatán, ayer se reportaron 30 nuevos casos de contagio, de los cuales 18 corresponden a Mérida, cuatro a Hunucmá, cuatro a Umán, dos a Tekax, uno a Izamal y otro a Valladolid. El total de casos positivos es de 361.

La Secretaría estatal de Salud informó la muerte de dos pacientes más: un hombre de 47 años que residía en Mérida con antecedentes obesidad, y otro varón de 44 años originario de Solidaridad, Quintana Roo, con insuficiencia renal crónica y obesidad.

Información tomada de www.yucatan.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

“Eres un inútil”, le dice sin pena Paquita la del Barrio a Bad Bunny en Premios Billboard

Por Oliver Torres/El Mañana LOS ÁNGELES.-  Como cada año, la noche en la entrega de los Latin Billboard 2021 fue espectacular, sin embargo...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-