-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

México suma 60 muertos y mil 688 casos positivos por COVID-19 (VIDEO)

Últimas Noticias

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...
-Anuncio-

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 1,688 los casos confimados de coronavirus en el país y se contabilizan 60 muertes a causa del padecimiento.

En apenas 24 horas, los casos de pacientes contagiados por COVID-19 aumentaron 178 y ocurrieron 10 muertes entre el reporte del pasado jueves y el de hoy viernes.

-Anuncio-

Entre las personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, el 58% son hombres y el 42% son mujeres. Entre todos ellos, el 79% de los pacientes son casos ambulatorios y el 21% han requerido hospitalización.

Entre las personas que fallecieron, el 86% fueron del sexo masculino y 14% del sexo femenino. “La mayor carga de las defunciones se encuentran entre los mayores de 60 años, particularmente por arriba de los 65”, indicó José Luis Alomía, director de general de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

Es la Ciudad de México donde se concentran la mayoría de víctimas mortales por COVID-19, con 15 muertes. Le sigue Jalisco, con seis y después vienen Sinaloa y Baja California, con cinco defunciones cada una.

-Anuncio-

En preparación para la fase 3 de la epidemia, que se espera llegue a mediados de abril el gobierno mexicano reiteró este jueves su llamado a todos los especialistas de la salud, incluidos médicos y enfermeras especializados, para combatir al COVID-19.

“Este relanzamiento de la convocatoria para sumar esfuerzos está enfocado en personal especialista, necesitamos aquellos que estén entrenados en el manejo del paciente, sobre todo el que requiere soporte ventilatorio, es decir, intubación”, indicó Aelajndro Svarch, titular de coordinación nacional médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Queremos convocar a todos los médicos y enfermeras a que se involucren en la atención de esta patología (COVID-19), el llamado es de ayuda
Svarch detalló que ya se han contratado a miles de profesionales de la salud, y muchos de ellos han sido enviados a diferentes hospitales en diferentes estados de la República, ahora que etapa de reconversión hospitalaria ha comenzado desde hace varios días.

-Anuncio-

Pero, debido al déficit estructural de recursos humanos en el sector salud en México, más allá de las contrataciones ya realizadas, hacen falta “unos 2,000 médicos más que se inscriban a la convocatoria”.

-Anuncio-

Con información de Infobae y redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-