-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Me duele mucho vender la unidad deportiva, pero no tengo otra opción en esta crisis en Hermosillo: Célida López

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El valor catastral del terreno contiguo a La Sauceda es de 186 millones de pesos, sobre ese precio se va a subastar a la alza, es la primera vez que se hace algo así en la historia de Hermosillo, es el único bien que tiene la ciudad y puede servir para solucionar un problema, señaló Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo detalló que se pondrá en subasta por tratarse del mejor terreno que tiene el municipio y el dinero se utilizará 60% para reparación de  vialidades, 30% en un fondo de apoyo económico para afectados dele COVID-19 y 10% para infraestructura deportiva.

“Me duele mucho tener que vender esa unidad deportiva pero no tengo otra opción, no hay ni comprador ahorita, no tengo certeza de que se vaya a vender, es completamente falso que haya un acuerdo con un consorcio, los bienes son para remediar los males y hay que atender todos los males que tenemos, uno de ellos, las vialidades”, apuntó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

60 COMENTARIOS

  1. que te va a doler dejar sin campos deportivos a ligas que tienen mas de 30 años jugando en ese lugar?
    Tu no conoces ni la vida deportiva de los Hermosillenses

  2. No se debe vender ese predio ya que la propuesta que pedia firmas para evitar su venta el año pasado logro su objetivo o no?
    No hay pretexto para vender es un inmueble q beneficia a los hermosillenses un pulmon de hermosillo tanto como el parque madero!

  3. Es como vender una casa que no es la tuya, válgame la redundancia es como vender tu casa para maquillarte, y “verte bonita” o arreglar unas calles que en máximo 2 años estarán destrozadas y ese terreno que lo cuidaron muchas generaciones de hermosillenses como instalaciones deportivas y pulmón de la ciudad se va a perder por negocios abajo de la mesa, y aprovechando que a todos nos tienen en cuarentena, porque si nos manifestamos se va hacer uso de la fuerza pública, que robó tan descarado, entonces la consulta publica es selectiva? Es cuando al gobierno o los que están controlando les conviene? Que lastima hay mujeres que salieron más sinvergüenzas que los hombres que pena, alguien debería investigar este despojo, quien se anima?

  4. Porqué vender una unidad deportiva,y los jóvenes , niños y adultos que hacemos huso de esos espacios ni le importan a la alcaldesa, como lo dijo en su campaña vaya que nos está pegando en madre.

  5. Que me lo explique la Señora Mirna Rea y si ella está de acuerdo entonces si .. A los demas no les creo mucho .. De todo es sabido qu elso valores ctrastrales nos e actualzian desde hace año .. debe ponerse el valor Actual y hacer una subasta condicionada a un tio de construccion limitado, sino se va el único pulmón de Hermosillo . ..

  6. No es la solución vender ese lugar, y la consulta ciudadana ? y no es un acuerdo social, ustedes solos tomaron su acuerdo, y las familia necesitadas usted les va brindar, apoyo , espero que si, en nuestra colonia hacienda de la flor cerca de ctm, falta pavimento, contemplarlo, y vean primero la salud , ver espacios donde poner a las personas que ocupen atención médica, sería muy viable el eliminar de manera momentánea, el impuesto sobre el producto del trabajo a empleados de gobierno municipal y estatal, y sea eso un poco de ayuda, consideración a las madres de familia en su trabajo, para ajustes en sus horarios, para que puedan cuidar a sus hijos

  7. Que vendan lo que quieran pero que mantenga a los ciudadanos a salvo .. ESA ES LA PRIORIDAD .. Que mande a las personas a su casa y que empiecen a establecer multas si no obedecen .. que las empresas otorguen permisos para que sus trabajadores puedab circular.. Esto será un desastre si no se manda a la gente a sus casas

  8. El 50% debería ser para hospitales, prefiero pasar mil veces por calles donde casi ocupe caballo que llegar al hospital y no haya camas o los implementos necesarios, el otro 10% mételo a la educación..

  9. Creo q ustedes como representates de los ciudadanos, estan para buscar otras formas de solucionar la problomatica econmica q tiene el muniçipio, sin afectar los bienes del mismo, al contrario buscar incrementar los bienes tanto patrimoniales como economicos. Pongale coco, es cuestion.

  10. Y si en ves de eso se une con la gobernadora y proponen legalizar los carros americanos, con eso recaudarían millones y podrían usarlo para ese fin.

    • No te equivoques ni hagas planes a corto tiempo. El común de los ciudadanos ya no queremos los cacharros desechados de los americanos. Ya que esos chocolates terminan invadiendo las vialidades en los fraccionamientos y colonias.

    • Si esa porqueria deben venderla ya que solo es refugio de malvivientes y ademas ya no sirve, esa gente que dice que no se venda que ellos lo mantengan …para que vean lo que cuesta

  11. Muy mal..si los partidos políticos se unieran podrían arreglar todas las calles con el dinero que les dan…y con eso saldría también un fondo para emergencias… yo propongo que ya no votemos por partidos políticos y que eliminemos los que no figuran…. PRD, PT, El Verde…y de paso Pan y PRI que tanto daño le han hecho a México

  12. Sin duda que la decisión que tomó el Cabildo puede ser jurídicamente valida pero teniendo otras opciones deben buscar la solución al problema de mejorar las calles con otras maneras,el bacheo durara solo un año y el esfuerzo de pavimentación quizá tres años, mientras la unidad deportiva podrá ser utilizada por los bisnietos de los nietos de los actuales deportistas,es momento de organizarse todos los directivos del deporte, particularmente béisbol y fútbol para impedir se ejecute el acuerdo de cabildo,espero que la autoridad aumente su sensibilidad social y no provoque el aumento de la sensibilidad del deportista hermosillense.

  13. En lo más minimo te puede… Si no hay comprador y apenas va ser la supuesta subasta, porque no lo dejas en la función de unidad deportiva Hasta qe lo compres, perdón compren.. Porque me imagino que va para competencia de gallerias mall… Más negócios y menos campos deportivo vieja pendeja y llorona

  14. Desde cuando está jodido Hermosillo la gran capital desde Caballero y nunca pensaron vender terrenos importantes para los Hermosillensenses que va hacer con el dinero de la venta de los terrenos tapar hoyos, arreglar las finanzas del ayuntamiento que se deje de pendejadas….que bueno que no bote por ningún pinché político parásito.

  15. Que se deje de tanto robo que le quite lo que se robo su padrino padres y que empise a usar bien el dinero que hay por que si se checan las cuentas de ella y su familia facil hay algunos millonsitos

  16. Fíjate que no, el último pulmón en vez de mejorar para atrás, es preferible un impuesto a los automóviles y transporte y que se destine a mejorar transporte público y vialidad

  17. ni madres estas de oportunista con.esta contingencia para darle seguimiento. a los proyectos de intereses particulares.
    como ciudadano. es un no rotundo.

  18. De seguro va a ser para los millonarios de aquí…¿Y la CONSULTA POPULAR DONDE QUEDÓ? que vergüenza que se siga actuando como los priam! esto es un despojo a los hermosillenses en complicidad de los regidores. y lo que nos prometiste que ibas a hacer que devolviera el dinero producto de la corrupción del maloro. ¿como va la investigación? .

  19. Si le doliera tan solo un poquito,buscaria la forma para exigirles a las compañias que pavimentan las calles que el material con que lo hacen sea de calidad ,el espesor de la carpeta aafaltica sea del que salio en el proyecto subastado .no es posible que cada vez que llueva en la capital las calles queden echas un asco,,,en este sexenio,cuantas veces han recarpeteado el blvd.vildosola??,creo que dos veces,,y a cada lluvia que caen son las mismas calles las afectadas,,,me gustaria que dijera los nombres de esa agrupacion de mexico que se va hacer cargo de la sauceda y sea tambien la compañia favorecida en la compra de este terreno,,,en nada me sorprenderia que aparecieran en esa sociedad el nombre de distinguidos sonorenses,,,transparencia y un rotundo no a la venta de esa area deportiva ,que es de las mejores ubicadas en la capital para muchas colonias de hermosillo,,gracias y recapaciten,busquen ser recordados como buenos servidores publicos y no como los proveedores de terrenos al mejor postor!!

  20. Que pena que no sean buenos directivos a sus cargos, deberían gestionar recursos para realizar esas operaciones. Deshacerse de propiedades del pueblo para hacer obras que sabe como irán a terminar. Si lo consultan no estoy de acuerdo.

  21. Que nos de cuenta primero de como gastan el fondo minero al que tiene derecho hermosillo! Los demás municipios han gastado mas de 1000 millones en ‘pavimentación’, que fuera para que tuvieran calles de concreto, pero nomas disfrazan los contratos de pavimentacion con obras de mala calidad.. Porque no busca mejor rentar la mitad del predio, o buscar recaudar entre los grandes adeudos de predial y agua?, puede llegar a convenios con los deudores de millones y que empiezan a pagar, o si no embargar bienes y esos si, a subasta y destinar fondos para los fines que da…

  22. Me parece muy buena idea de la sra. Alcaldesa,muestra más valor y decencia q muchos q ediles q le precedieron…apoyémosla para remediar las carencias de nuestra cd.este lugar es de muy poco provecho y muy alto costo de mantenimiento…felicidades alcaldesa por tener los tamaños q ya quisieran otros…al 100 con Ud…más No con su partido..

    • Con el devido respeto que me mereces carlos moreno,,,estas equivocadisimo. Al h,ayuntamiento no le cuesta nada ese mantenimiento de los campos,,,todas los equipos que hemos utilizado esos campos nos damos a la tarea de aportar para su sostenimiento,,,que las aportaciones que hacemos cambien de rumbo,es otro pex,,,,,que invariablemente aumenten los costos por hacerlo. ,eso es de todos conocido,,,,asi que cual costo de mantenimiento esa area deportiva,,,no tiene luz, ,no hay agua potable. No hay sanitarios mas sin embargo la poblacion a la que le gusta el deporte alli la veras,,,siempre,,,asi que tu apoyas a nuestra predidenta,,,,nosotros tambien. , por eso esta donde esta,,,asi que no nos venga con cuentos chinos,,,esa area esta en un terreno federal,,el cause del rio es propiedad de la nacion y la nacion somos todosss no nomas del que tenga mas dinero

  23. Con los supersueldos que se manejan nuestros gobernantes 50%. Del cual lo entregan a su partido como pago de puso para seguir en el juego de la política no importa sin son morenis, prianistas o pedorrisras , ese dinero solo servirá para pagar unos cuantos meses de su nomina

  24. Considero que existen otras opciones como lo que se escribe en un comentario, la legalización de autos extranjeros es una muy buena opción, de esta forma se seguirá conservando lo que para los Hermosillenses es un patrimonio municipal.

  25. No creo que le duela por qué no es de usted es de los habitantes de hermosillo.se tiene que hacer una votación haber si pueblo quiere o no quiere acuerdese que el pueblo pone y el pueblo quita , no defraude a hermosilo

  26. Estoy de acuerdo !!!. Y concibo en la idea que los bienes que causen un desgaste económico para el municipio es mejor deshacerse de él y atender las prioridades , para el bien común. De cualquier forma siempre habrá donde jueguen los infantes y donde ejerciten los jóvenes. – Vendase. Y los recursos que de él se obtenga se aprovechen lo más posible. Pero también quiero que la alcaldesa le exija a la gobernadora del estado que todas las constructoras de los fraccionamientos de Hermosillo que aún están vigentes sus responsabilidades, reparen y mantengan sus vialidades internas, ya que estás tienen un seguro y los ciudadanos lo continúan pagando con sus cuotas cada mes durante el tiempo del contrato de pago. Exijan que respondan a esas concesiones millonarias.

  27. Y porque no sacan mejor dinero de sus bolsillos que tengan por seguro que gana millones así como varios que ganan la buena lana para esta crisis en ves de vender un patrimonio de Hermosillo que ya tiene años esas canchas a lo que acude mucha gente con sus familias a hacer deporte solo se la viven robando ya no saben que más vender para llenar más sus bolsillos

  28. No debe venderse. Debe de ampliarse el parque con albergues deportivos, centro de competencias escolares, y otras instalaciones que permitan recuperar la inversión con cuotas al alcance de, y para que las familias y sus deportistas tengan más lugares de recreación y dónde instalarse. Que siga siendo del Estado, pero a favor de la ciudadanía. Nuestro impuestos son para tener calles seguras y evitar accidentes y gastos continuos en los puntos de seguridad y en mantenimiento de nuestros autos, adquiridos con un enorme esfuerzo.
    Piénselo señora alcaldesa.

  29. El realizar la venta de un parque o un lugar donde los hermosillenses van a divertirse y no andar haciendo cosas malas se me hace una medida de pocos recursos emocionales, si el costo es de 186 millones de verían de hacer lo que están haciendo los deportistas, donar un porcentaje de su salario, presidenta municipal si usted hubiera comentado en su campaña que haría esto, no hubiera tenido mi voto ni el de muchos recuerde que el pueblo es el más golpeado con esas desviaciones

  30. No debe venderse mejor se puede hacer un albergue para aislar alas personas ahi un refugio de animales no venderse por Dios venderlo no es una opción mejor legalicen los carros americanos se recaudarán fondos y ayudarán ala ciudadanía descuentos en las placas licencias con descuento y la gente puede aprovechar el descuento y aparte recaudarían fondos porfavor no se quieran aprovechar de la situación porfavor

  31. Debe de tener otros muchos terrenos el ayuntamiento, que no sean espacios públicos que son un derecho de la ciudadania. Por algo el toque de queda que se esta promoviendo asi no hay posinilidad de protestar. Debe haber otras posibilidades de hacerlo. Se debe investigar si no hay porcentaje para ella en esta venta. Solo transparencia en el proceso. Ahi te hablan Santiago Nieto.

  32. Debe haber otras opciones al vender este terreno le quita a la ciudadanía la oportunidad de hacer deporte,entretenimiento,Salud mental que es muy necesario para toda la población. de Hermosillo. y que más redituable que bachear solución a medias para que en una lluvia se lleve la venta del terreno. Hermosillo requiere de solución de pavimento de larga duración bien hecho que evite mantenimiento continuo.un gasto que se tiene que hacer pues a larga es mejor.

  33. se deve detener todo sobre todo las ventas de terrenos a espaldas de los ciudadanos no es OBLIGATORIO QUE SE TENGAN QUE VENDER TERRENOS, es mentira de esta panista disfrasada de morena.

  34. Quién te dio permiso si ni siquiera vives en Hermosillo te vas a ir cuando acabe tu gobierno que sea dicho ganaste por morena y la gente pendiente que ni siquiera vio por quién votaba .quieres hacer el año de hidalgo

  35. Yo estoy de acuerdo con la venta, realmente esos terrenos son de tierra y lo usan unos cuantos, y la ciudad carece de buenas vialidades, ahorita lo urgente son las vialidades que las usan el 100% de los Hermosillenses, aveces solo opinamos como si fuéramos expertos en el tema, pero uno no está en los pantalones de los alcaldes, es muy fácil decir, mejor que haga esto, mejor que haga lo otro, que construya un nuevo parque en la sauceda, etc, etc, etc. Pero no saben como administraciones pasadas dejaron en la quiebra a esta ciudad. En fin, ojalá se vendan esos campos y se usen como bien mencionan.
    Saludos!

  36. El Municipio debe de tener recursos asignados para esos objetivos. Es como siempre un robo de parte de la Presidente Municipal. cuenten con apoyo por redes sociales habitantes de Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-