-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

COVID-19 y qué hacen las mineras

Relacionadas

- Advertisement -

CONVERSATORIOS MINEROS

La pandemia del COVID-19 nos está enseñando a cambiar, obligando a encontrar nuevas formas de hacer las cosas, a todos, gobiernos, familias, empresas, todos nos vemos en la necesidad de encontrar la manera es de reaccionar en el menor tiempo posible para prevenir la afectación a lo más preciado, la vida.

-Anuncio-

Al margen de las recomendaciones de los gobiernos, empresas preocupadas por su capital humano están tomando cartas en el asunto y también están cambiando ante el coronavirus. Me da gusto decir que entre los sectores que lo están haciendo bien, a mi consideración, el sector minero es uno de ellos, donde algunas empresas en el país tomaron decisiones inmediatas. Pongo como ejemplo a Argonaut Gold, porque estoy viviendo la forma en que se respondió: Reducción del personal en oficina, cambiando a la modalidad de trabajo a distancia, a la fecha más del 90% del personal de oficina trabaja en home office y el resto tiene un edifico completo para unos pocos, cumpliendo así con el aislamiento adecuado.

Aunque no son muchos, todos los empleados de más de 60 años están obligados a irse a casa durante la contingencia, ese es su trabajo, cuidar de su salud; en las minas normalmente los trabajadores de campo están aislados, en Argonaut Gold ahora lo están pero con un chequeo de síntomas antes de iniciar el turno, además de un operativo de limpieza en oficinas y laboratorios de mina, limpieza y desinfección cada hora; finalmente la zona de los comedores, el único lugar donde se agrupan los empleados, aquí se generaron horarios diferidos para que sean grupos
pequeños los que acudan a comer y que cada grupo pueda dispersar a los empleados y evitar mesas llenas de gente.

Seguramente iremos descubriendo e ideando nuevas formas de prevención, la era de COVID-19 nos enseñará mucho, lo importante será tomarlo en serio, tener disposición al cambio y que todas las empresas, sus colaboradores y la población en general haga empatía con la situación y juntos transitemos por estos tiempos extraños.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
- Advertisement -