-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Maestra Michel y Luis Ricardo son la pareja mas cool de la Secundaria No. 5 en Cajeme, ganan la inclusión y la empatía

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-

La maestra Michel y Luis Ricardo, oficialmente, ya no sólo son “La pareja más cool de la 5”, sino también una pareja cool a nivel internacional. La fotografía con la que compitieron en un concurso escolar para ganar un par de boletos de cine, obtuvo más de 75 mil likes y se compartió en todo México y distintos países del mundo.

La mañana de este 14 de febrero, la cancha de la Escuela Secundaria General No. 5, en Ciudad Obregón, Sonora, estuvo repleta de estudiantes y maestros que se reunieron para, además de entregarles el premio, reconocer a la docente por su acción.

Incluso, autoridades educativas se hicieron presentes para dar un mensaje de agradecimiento a la maestra Michel por ser un ejemplo de inclusión y respeto a todas las personas, pues dio una muestra de cómo se puede ennoblecer la labor de la docencia.

“Es un ejemplo de humanismo, respeto, compromiso con la inclusión, no marginación, no discriminación y, sobre todo, de enaltecer la empatía”, dijo Antonio Zepeda, supervisor de la zona escolar.

Michel Román Valdez, de 24 años, es docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y, desde hace un año, le da clases especiales a Luis Ricardo, de 12, para apoyarlo en su desarrollo de la lectura y la escritura, así como en sus diversos procesos de aprendizaje.

Luis Ricardo quería participar en un concurso por el Día del Amor y la Amistad de su secundaria, pero ninguno de sus compañeros quiso ser su pareja, por tener dificultades de lenguaje.

Michel, como su maestra de educación especial, aceptó acompañarlo para reunir la mayor cantidad de likes en la foto de ambos, publicada en la cuenta de Facebook de la sociedad de alumnos de la secundaria y con la que contendieron contra otras 16 parejas de amigos y novios.

Sólo bastaron unas horas para que la pareja se hiciera viral en redes sociales.

En el evento de premiación que ocurrió este Día de San Valentín, también estuvieron presentes las mamás de Luis Ricardo y de la propia maestra Michel, para después dar inicio al festejo donde hubo baile y convivencia de la comunidad estudiantil.

A los ganadores, además de entregarles el pase doble para ir al cine y un combo de palomitas, se les entregaron otros premios de parte de negocios locales, como pizzas, sushi y unos globos.

Durante un par de transmisiones en vivo, la maestra Michel y Luis Ricardo agradecieron las numerosas muestras de afecto y otros regalos que recibieron, en los últimos días, de parte de gente de distintos estados de la república e incluso de países como Alemania.

“Muchas gracias por el apoyo, que pasen bonito día y ya”, dijo Luis Ricardo con mucha emoción y una gran sonrisa, a quienes les ayudaron a ganar. “De todo corazón, les agradezco mucho”, concluyó la maestra.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

10 COMENTARIOS

  1. Esta maestra Michel, se ha llevado las palmas y admiracion por dar un ejemplo de humanidad, saludos a Luis desde Chicago. Ahora Michel está considerada como La maestra del Año..

  2. No cabe duda que a los que les hace falta clases especiales es a los idiotas de sus compañeros, Felicidades a la maestra y a todos los que ayudaron a ganar a éste muchachito.

  3. Felicidades a la maestra Michel y a Luis, deberás que tiene carisma y un gran corazón, les deseo lo mejor a los dos y a todas las personas que apoyan esta noble causa, muchas gracias por apoyar incondicionalmente

  4. Felicidades a la maestra Michel y a Luis, deberás que tiene carisma y un gran corazón, les deseo lo mejor a los dos y a todas las personas que apoyan esta noble causa, muchas gracias por apoyar incondicionalmente a, las personas con capacidades diferentes, un abrazo grande y sincero para Luis Ricardo y la maestra Michel, desde Nacozari de García, Sonora

  5. Excelente que la señorita Michel Román accediera a participar en ese concurso, ya que demuestra el humanismo que posee y esperemos que siga prevaleciendo esa humildad y calidad de persona que se le observa a la maestra, un aplauso de pie por su excelente actuar y ánimo al joven alumno que siga adelante para que sobresalga en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...

Ordena INE a AMLO modificar o “bajar” conferencia matutina del 9 de abril

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Andrés Manuel López Obrador, a modificar...
-Anuncio-