Recomiendan baños de sol para prevenir depresión en época invernal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Recomiendan baños de sol para prevenir depresión en época invernal

Recomiendan baños de sol para prevenir depresión en época invernal

Imagen de Internet

POR Internet

Durante la época invernal aumenta la frecuencia de depresión debido, entre otras cosas, a la disminución solar, por lo que se recomienda a las personas en riesgo de sufrir dicho trastorno emocional tomar baños de sol de 20 a 45 minutos diarios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, para contrarrestar este trastorno también se sugiere utilizar la luz de lámparas que simulen la iluminación natural, así como incrementar la actividad física con breves caminatas al exterior, alimentarse correctamente y evitar la ingesta de alcohol.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explicaron que el incremento de la depresión en esta época se conoce como Trastorno Afectivo Estacional, y afecta a entre 4.0 y 8.0 por ciento de la población general.

Señalaron que entre las causas están los cambios de estación y clima, el cierre de ciclo de cada año, la pérdida de algún ser querido o problemas familiares.

Indicaron que si bien las mujeres son más propensas a este padecimiento, también están en riesgo las personas que han sido diagnosticadas con alguna enfermedad psicológica o trastorno bipolar, así como los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que viven solos, aislados o son inestables emocionalmente.

Entre los síntomas, indicaron, están el cansancio sin causa aparente, la apatía, desgano, pérdida de energía, irritabilidad, pensamientos negativos y derrotistas, insomnio o mucho sueño durante el día y la falta o aumento de apetito.

Debido a que en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad la familia juega un papel muy importante, las instituciones de salud recomiendan tener una comunicación respetuosa, abierta, empática, clara y cercana, a fin de que las personas expresen sus emociones.

Información tomada de www.informador.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *