Aprueba ayuntamiento de Hermosillo Presupuesto 2020; anuncia alcaldesa que la prioridad es equipar CIDUE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Aprueba ayuntamiento de Hermosillo Presupuesto 2020; anuncia alcaldesa que la prioridad es equipar CIDUE

Aprueba ayuntamiento de Hermosillo Presupuesto 2020; anuncia alcaldesa que la prioridad es equipar CIDUE

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

La operación de servicios públicos, como limpieza, recolección de basura, arreglo de vialidades y adquisición de maquinaria y equipo para realizar los trabajos, son los rubros prioritarios en el Presupuesto de egresos 2020 del Ayuntamiento de Hermosillo.

En sesión ordinaria, el cuerpo de regidores votó a favor del Presupuesto de Egresos 2020 por 3 mil 240 millones 898 mil 855 pesos, mientras que este 2019 lo devengado fue de 3 mil 275 millones 757 mil 274.70 pesos.

La alcaldesa Célida López Cárdenas detalló que se buscará adquirir jetpatchers y cortadoras para garantizar a los ciudadanos unas calles en mejores condiciones y a su vez generar ahorros al no rentar estos equipos

“Lo que queremos es que en 2020 priorice la inversión en CIDUE, como lo hicimos en el primer presupuesto que hicimos y donde priorizamos el equipamiento de recolección de basura y después en patrullas, que fue también una inversión muy importante en el presupuesto pasado”.

“Nuestra prioridad en el 2020 será equipar a CIDUE, necesitamos generar un equipamiento que nos permita tener ahorros y estamos con una visión muy clara de la urgencia de tener mejores vialidades, señalamientos y pavimentación”.

Agregó, “en este sentido lo que queremos es un equipo mínimo requerido para tener nuestras vialidades en mejores condiciones, jetpatchers, cortadoras”.

En 2019 lo aprobado en el rubro de Inversión Pública fue de 84 millones 303 mil 442.68 pesos y este 2020 lo autorizado es de 218 millones 596 mil 536.58 pesos; es decir, un 159.20 por ciento más en comparación al año que culmina.

Respecto al 2019, en el presupuesto para 2020 se contemplan reducciones en gasto corriente para aumentar la inversión en obra pública, sobre todo en arreglo de calles y avenidas y compra de máquinas para dos dependencias municipales: la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) a cargo de José Eufemio Carrillo Atondo y Servicios Públicos Municipales a cargo de Norberto Barraza Almazán.

200 trabajadores de confianza y 200 trabajadores sindicalizados fueron removidos de sus cargos para reducir el costo total de la nómina, “entendiendo que es prioridad para los hermosillenses que se adelgace la burocracia municipal”, según lo aprobado.

Atención a vialidades, suministro de agua potable, reducción de tiempos de respuesta de llamadas de auxilio de la Policía Preventiva, Programas DARE y “Policía Mentor Amigo”, mediación escolar y comunitaria, forman parte de las acciones con reorientación presupuestal prioritarias.

También se incluyen prevención de adicciones, programas como “Transforma Tu Vida” y “Protégete Mujer”, proyecto de Economía Circular, estrategia “Visión Cero”, separación y reciclaje, así como forestación de espacio públicos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jesús Ernesto Figueroa dessens dice:

    Qué puedo hacer si el terreno enseguida de donde vivo está lleno de basura ramas y todo tipo de cosas y ese terreno tiene años que no se a limpiado. y ya están empezando a salir los zancudos y eso me está afectando a mí Qué puedo hacer para que el dueño empiece a limpiar el terreno ese o yo puedo limpiarlo por mi cuenta y qué pasará Muchas gracias Estaré al pendiente de la respuesta. vivo en el palo verde Hermosillo Sonora calle Ramón Noriega número 9 y vivo en seguida de súper Norte que ellos Están rentando ahí terreno atrás son como 80 metros no he estado limpiado por más de 10 años. yo llevo cinco o seis años viviendo aquí después de que falleció mi abuelo y pues ese terreno nunca se ha limpiado se gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *