Investigación contra Genaro García Luna alcanzará a funcionarios de Peña Nieto y Calderón: periodista - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Investigación contra Genaro García Luna alcanzará a funcionarios de Peña Nieto y Calderón: periodista

Investigación contra Genaro García Luna alcanzará a funcionarios de Peña Nieto y Calderón: periodista

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

El caso de Genaro García Luna evoluciona al punto de alcanzar a Felipe Calderón y funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, quienes deberán aclarar que relación tenían con él, señaló Ernesto Núñez.

El periodista detalló que la Secretaría de Gobernación (Segob) desvío dos mil millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, recursos que salieron entre 2009 y 2012 y de 2013 a 2017.

“Comienza a evolucionar el caso hacia donde probablemente no quería Calderón, que es hacia la rendición política del asunto, ya no nada más es García Luna, es distinto a lo que se investiga en Estados Unidos donde se le acusa de vinculación con el cártel más poderoso de México que además es trasnacional”, apuntó.

El periodista agregó que en México se le acusa de que la Segob habría dado dinero a una empresa y no se conoce si fue bajo un contrato o triangulación de recursos al estilo de la Estafa Maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *