Estudiantes mexicanos de primaria y bachillerato ganan primeros lugares en Torneo Mundial de Robótica - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Estudiantes mexicanos de primaria y bachillerato ganan primeros lugares en Torneo Mundial de Robótica

Estudiantes mexicanos de primaria y bachillerato ganan primeros lugares en Torneo Mundial de Robótica

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Estudiantes mexicanos de primaria y bachillerato obtuvieron los primeros lugares en diversas categorías en la edición 2019 del Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER).

Los estudiantes mexicanos superaron a cientos de equipos de más de 20 países de todo el mundo en la competencia que se realizó los días 14 y 15 de diciembre en Shánghai, China.

Robocon, equipo conformado por Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache y Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, tres estudiantes de Informática y Mecatrónica del Conalep Silao, guiados por su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez, obtuvo el primer lugar internacional y general en la categoría de Bachillerato.

En la misma categoría de Bachillerato, el equipo Alfa Maravilla, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Comonfort II de Guanajuato, ganó el segundo lugar internacional y general.

El tercer lugar internacional se lo llevó el equipo Storm Bots, del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) San José Parangueo, también de Guanajuato.

En la categoría primaria, la escuela Primaria Héroes de Celaya se llevó el primer lugar internacional y general del WER 2019. En tanto, el Colegio Inglés Americano de Monterrey se llevó el segundo lugar internacional y general.

El WER 2019 (World Educational Robot Contest) es una competencia de robótica educativa, formativa, incluyente y única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *