Ricardo Monreal y Mónica Fernández respaldan a Lilly Téllez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Ricardo Monreal y Mónica Fernández respaldan a Lilly Téllez

Ricardo Monreal y Mónica Fernández respaldan a Lilly Téllez

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, y Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, salieron en defensa de su compañera de bancada Lilly Telléz, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena pidiera su expulsión de ese grupo parlamentario.

Monreal Ávila -a quien la CNHJ dio tres días para realizar las diligencias- dijo que la exconductora de televisión, a quien calificó de honorable y congruente, siempre será parte de la bancada de Morena si así lo desea.

Asimismo, el también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lamentó el requerimiento del órgano de “Honestidad y Justicia” de su partido, pues consideró que debe haber libertad de expresión y manifestación.

Por su parte, Fernández Balboa afirmó que “un ente externo” carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Su mensaje de Twitter incluye las etiquetas “#Legalidad” y “#Respeto” y citó el artículo 61 constitucional.

“Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”, versa dicho artículo.

Este lunes, la CNHJ de Morena hizo público el emplazamiento al coordinador de los senadores del partido, Ricardo Monreal Ávila, de “separar” a Lilly Téllez del grupo parlamentario en un plazo no mayor a tres días.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *