¡Paralelismos de corrupción,  impunidad y abuso de poder! - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > ¡Paralelismos de corrupción,  impunidad y abuso de poder!

¡Paralelismos de corrupción,  impunidad y abuso de poder!

POR Enrique Zavala Urquides

Compartir esta nota en redes Sociales

La corrupción es un fenómeno muy grave, pero es más grave aún cundo quienes la cometen son los altos mandos de un Gobierno, en especial cuando estos niveles tienen que ver con la seguridad pública, es la corrupción impunidad y abuso de poder de aquellos, a quienes se les confió la seguridad del país, léase de todas las mexicana y mexicanos, ¡lamentable!….

Tales son los casos de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Ernesto Zedillo, Calderón fue un desastre en seguridad pública, el causante de la “guerra sucia contra el crimen organizado” y hoy vemos la “cerecita del pastel”, con el caso García luna… el caso de Zedillo fue similar, por la grave detención del Gral. Gutiérrez Rebollo “zar antidrogas”.

Sexenio de Felipe Calderón Hinojosa/Ing. Genaro García Luna

La detención del controversial “súper policía” de Felipe Calderón Genaro García Luna, destapara un “inmensa cloaca”, muy pestilente y de pronóstico reservado, que puede llegar hasta el mismo expresidente Calderón, así como otros personajes muy conocidos y allegados al poder, refleja pues, un historia terrible de corrupción y protección al crimen organizado, por quienes supuestamente como funcionarios “nos cuidan”, al ser responsables de la seguridad.

De confirmarse los cargos para García Luna, estos serán lapidarios para Felipe Calderón, no solo será el responsable de los miles de muertos que desato esa polémica, estéril y criticada “guerra sucia contra los narcos”, que se le quede el mote de “Comandante Borolas” es lo de menos, así como su público y notorio alcoholismo (un teporocho presidencial), pasara sin duda a ser unos de los peores presidentes en la historia de México.

Sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León/ General Jesús Gutiérrez Rebollo

Algo similar paso (hay que tener memoria) con el Gral. Jesús Gutiérrez Rebollo “Zar Antidrogas” y máxima autoridad militar de este país, certificado por los Estados Unidos de américa, quien también fue detenido en 1997 y sentenciado a 40 años de cárcel, fue procesado por enriquecimiento ilícito, acopio de armas y vínculos con el crimen organizado en 1997, habría sido detenido por indagar en la relación  entre narcotraficantes y la familia del  presidente Ernesto Zedillo….

Ernesto Zedillo nunca se pudo quitar es ominosa mancha y señalamiento público, lo encubrió su el manejo de la economía después del “error de diciembre” en aquel tiempo, permitir la transición política en aquel tiempo, pero el estigma culposo y duda allí quedo. Es grave que en este país, la corrupción más rapaz, la cometan no ignorantes o gente pobre, sino individuos del más alto nivel jerárquico,   egresados de las universidades  de Yale o Harvard, ¡toda una vergüenza y tragedia nacional!

Conclusión

Ahora y más que nunca, “haiga sido como haiga sido” o como dijo el ranchero “pasa cuando sucede”, García Luna está detenido, con múltiples cargos y graves sospechas justificadas a su alrededor, siempre que veo situaciones similares en autoridades de cualquier nivel, donde es obvio que muchos pudieran estar coludidos, al buscar responsables hay una regla que no falla al juzgar… O son muy “pentontos” o están coludidos en el negocio, son ¡corruptos pues!, porque debo reconocer que en  su mayoría y aunque hay muchos  que sufren de calvicie entre ellos, ¡no tienen un pelo de tontos!….

“Si quieres acabar con la corrupción, debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares””  (Lee Kuan Yeu)

Acerca del autor

Enrique Zavala Urquídes es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social. Teléfono 6623 – 533841

Correo Electrónico

ezavalaurquides@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS