Mayos de Navojoa se impone a Naranjeros de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Mayos de Navojoa se impone a Naranjeros de Hermosillo

Mayos de Navojoa se impone a Naranjeros de Hermosillo

POR Redacción

Naranjeros conectó veintiún imparables, ´ pero los Mayos de Navojoa se impusieron 7-6 en el segundo encuentro gracias al cuadrangular de Maikel Serrano en la décima entrada esta noche en el Estadio Sonora para igualar la serie a una victoria por bando.

Luis Alonso Medoza fue el pitcher abridor de la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de seis innings completos, permitió ocho imparables, cinco rayitas, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro oponentes. Al relevo vinieron Raúl Barrón (0.1 IP), Heriberto Ruelas (0.1 IP), Wilmer Ríos (0.1 IP), Kevin Quackenbush (1.0 IP), Fernando Salas (1.0 IP) y el derrotado Kenneth Sigman (L, 2-1).

Mientras que Mayos mandó a la lomita a Jaime Lugo, quien se mantuvo durante tres completas donde admitió nueve inatrapables, cuatro carreras y abanicó a tres rivales. Ozzie Méndez (1.2 IP), Francisco Haro (0.2 IP), Oscar Félix (0.1 IP), Esteban Haro (0.2 IP), el ganador Jesús Pirela (W, 3-3) y Carlos Bustamante (S, 6) completaron el relevo de la tribu.

Hermosillo atacó al pitcheo de la tribu apenas en el cierre de la primera entrada gracias al imparable del cubano Yadiel Hernández que remolcó al pentágono a Roel Santos con el 1-0.

Pero Navojoa respondió de inmediato y fabricó un rally de cuatro anotaciones. Fernando Flores impulsó en un rodado a Christian Zazueta, Marco Guzmán se fue de hit y envió a Paúl León con la segunda y Alonzo Harris conectó cuadrangular productor de dos más que colocó el 4-1 en la pizarra a favor de los visitantes.

Luis Alfonso Cruz bateó su séptimo doblete de la temporada para ponerse en circulación durante las acciones del segundo episodio en su parte baja y el hermosillense Julián León se encargó de mandarlo a la registradora con la segunda rayita naranja (2-4).

Para el tercer rollo, Francisco Peguero y Yadiel Hernández ligaron sencillos y el colombiano Reynaldo Rodríguez se sacrificó para que Peguero llegara con el 3-4 a la goma. Más tarde, Roberto Ramos conectó batazo de dos estaciones que empujó a Hernández y la novena hermosillense igualó a 4 el score.

La de la ventaja para Mayos entró en los spikes de Jorge Flores tras el imparable de Maikel Serrano en la apertura del quinto episodio y el marcador se movió 4-5. De nueva cuenta el hermosillense Roberto Ramos hizo daño con un extra base que mandó al plato a Yadiel Hernández con la del empate a cinco en la conclusión del mismo inning.

Naranjeros volvió a tomar la delantera 6-5 en el encuentro en la sexta entrada con sencillo de Reynaldo Rodríguez que impulsó a Alex Robles, pero la tribu hizo lo propio y consiguió la igualada a 6 en la pizarra cuando Asael Sánchez remolcó con hit a Víctor Mendoza.

Fue hasta el décimo inning que Navojoa logró irse al frente 7-6 tras el cuadrangular solitario de Maikel Serrano a la pradera izquierda ante los lanzamientos del derecho Kenneth Sigman.

El duelo de pitcheo para el tercer encuentro de la serie será entre César Vargas (2-2) por parte de Naranjeros, mientras que por los Mayos lo hará Raúl Carrillo (2-2) en punto de las 17:00 horas en el Estadio Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *