Kevin, un "Pequeño Gigante" festeja su cumpleaños con pastel en el Mercado Municipal de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > Kevin, un “Pequeño Gigante” festeja su cumpleaños con pastel en el Mercado Municipal de Hermosillo

Kevin, un “Pequeño Gigante” festeja su cumpleaños con pastel en el Mercado Municipal de Hermosillo

POR Astrid Arellano

En pleno andador del Mercado Municipal, un pastel de betún blanco, rojo y amarillo llama la atención de la gente. Fabián enciende una bocina y con el micrófono dice: “Kevin, mi hijo, nació el 14 de diciembre y hoy es su cumpleaños número diez; vamos a tener canciones, que es lo que le apasiona a él… pueden darle un abrazo y un apapacho, y si quieren pastelito, quédense con nosotros”.

Kevin Duarte Bustamante, un niño hermosillense, rodeado de decenas de personas con los celulares encendidos, empieza a cantar “Por un amor” de Vicente Fernández. De inmediato, recibe aplausos, felicitaciones, porras y monedas. Un señor que antes le cantó “Las Mañanitas”, se acerca y le da una caja de regalo envuelta en papel de Spider-Man y, guiñándole el ojo a Cinthia, mamá del niño, le dice: “Es un avión, señora”.

Acompañado de sus papás, Kevin empezó a cantar los fines de semana en los camiones y en el Mercado Municipal, desde sus ocho años y medio. Allí la gente siempre se amontona a su alrededor para escucharlo, mientras una bocina reproduce pistas musicales rancheras, después las señoras le aplauden y le dan dinero que el niño ha juntado para costear los gastos de los viajes que ha hecho para audicionar en programas infantiles, un dinero con el que, incluso, ha podido comprarse trajes de charro y de vaquero.ç

El cantante intentó un par de veces ser aceptado en el programa de televisión La Voz Kids, donde no logró ser candidato, pero fue cuando audicionó para el programa Pequeños Gigantes en febrero de 2019 que fue seleccionado de entre más de 800 niños y niñas sonorenses y donde, finalmente, logró ganar un tercer lugar, junto a su equipo, en la competencia.

“Precioso canta, fui su admiradora número uno, no me perdía ni un programa”, dijo Gloria Molinares, una vendedora de periódicos del mercado, muy emocionada, “es la primera vez que lo veo en persona, porque estoy trabajando aquí, yo estoy feliz de celebrar con él y yo fui a la primera que le dio pastel”.

Por eso, Kevin decidió festejar su cumpleaños en el Mercado Municipal, rodeado de la gente que lo apoyó para llegar a su meta y acompañado de sus papás, tres tías, un tío y una prima.

“Muy bonito”, dice Cinthia Bustamante, su madre, “son cosas que realmente no esperaba, honestamente, llegar tan lejos y sin recibir una clase de canto de un maestro, porque lo que sabe, se lo enseñó su papá.

Ya grabó un disco de covers patrocinado por Paquito Chapoy (un payaso sonorense) y ya se vendieron todos”, sonríe la madre, “ahora estamos en grabación del inédito que esperamos podernos completar porque el mariachi sale muy caro, entonces estamos viendo cómo podemos hacerle”.

Mientras canta y reparte rebanadas de pastel, las señoras lo abrazan, le besan los cachetes y le dan billetes de veinte pesos que Kevin mete en una caja con una ranura como alcancía. Y en un breve descanso, cuenta que es la segunda vez que festeja su cumpleaños en el mercado.

“Porque el año pasado canté y la verdad me sentí muy bien, ya tenía ganitas de venir y festejar mi cumpleaños, porque el año pasado también lo festejé aquí”, dijo Kevin, “y pues la verdad me la pasé muy bien y por eso dije ya quiero volver a venir para acá, le dije a mi mamá y vinimos”.

Después le preguntamos a Kevin cuál es su sueño y cuál es su deseo de cumpleaños, a lo que respondió: “Ser un gran cantante y, de cumpleaños… no se dice”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS