"La maté por celos, pero estoy arrepentido de lo que hice": feminicida de Sonia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > “La maté por celos, pero estoy arrepentido de lo que hice”: feminicida de Sonia

“La maté por celos, pero estoy arrepentido de lo que hice”: feminicida de Sonia

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Edgar Rafael “N” confesó ante el Ministerio Público el haber matado a su expareja, Sonia Pérez, catedrática y bailarina de la UAEM, que fue encontrada sin vida en el Teatro de los Jaguares.

Durante el tránsito judicial de este caso en los Juzgados de Control y Juicios Orales en Almoloya de Juárez, se leyó la declaración con la presencia de agentes del ministerio público.

La versión de Edgar Rafael “N” y leída por el ministerio público señaló que vio a Sonia con un acompañante.

“No dije nada, pero sentí como si me cayera un balde de agua fría”, se dijo sobre la declaración.

Edgar se retiró al Teatro de los Jaguares donde tendría una función, ya que él también era bailarín. Aproximadamente a las 18:00 horas de ese lunes vio a Sonia en los camerinos.

“Intenté reconciliarme con ella, la agarré del cuello y ella sintió que era una agresión… ella se cayó como de lado y con mis manos la comienzo a asfixiar”.

Al percatarse que la madre de dos hijas no se movía, la trasladó a un baño del camerino, cerró con seguro y se retiró, eran las 18:20 aproximadamente.

La tercera llamada para la función de las 19:00 horas se dio y comenzó la obra sin Sonia. Terminados los actos, Edgar Rafael
“N” regresó con engaños a verificar si seguía con vida, pero al percatarse que un guardia de seguridad no le quitaba los ojos de encima, fue que se retiró.

El presunto feminicida admitió querer quitarse la vida al día siguiente, es decir, el martes 10 de diciembre, día en el que fue localizado el cuerpo de Sonia en las instalaciones del teatro universitario. Con un cúter se hizo una herida en el cuello y otra más en el brazo, pero la carga de conciencia fue tal que acudió a declarar a las autoridades. “Estoy arrepentido de lo que hice”.

Información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *