Entregan Caffenio y gobierno de Hermosillo Premio Nacional de Infraestructura Verde - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Entregan Caffenio y gobierno de Hermosillo Premio Nacional de Infraestructura Verde

Entregan Caffenio y gobierno de Hermosillo Premio Nacional de Infraestructura Verde

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) y directivos de la empresa Caffenio entregaron el Premio Nacional de Infraestructura Verde, que organizaron con la asesoría de la agencia de cooperación alemana GIZ.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del instituto, agradeció la coordinación de la empresa con el Gobierno Municipal en la tarea de avanzar cada vez más y convertir a Hermosillo en un lugar más sustentable y mejor para vivir.

El primer lugar fue para Glenda Angélica Saucedo Cajigas y Alejandro Armenta Tresviño, originarios de Hermosillo, quienes presentaron un proyecto para un punto de venta con jardín de lluvia, muro verde para sombreado de terraza, reemplazo a concreto sencillo permeable con capa filtrante y pozos de absorción.

También cuenta con pasto con capa filtrante, portabicicletas con diseño especial, contenedores para separación de residuos, domos solares para espacios interiores, cargador eléctrico gratuito al aplicar Telsa Charging Partner y reemplazo de cristal sencillo a doble.

Acompañada por José Antonio Díaz, director general de Caffenio, Verenice Acedo Ruiz, gerente de Planeación y Sostenibilidad, agradeció por la coordinación con el Ayuntamiento en esta experiencia, que fue un proceso de aprendizaje en el que inicialmente participaron 65 equipos con 109 personas; pero 28 cumplieron todos los requisitos, de los cuales fueron seleccionados los tres ganadores.

El segundo lugar lo obtuvieron Jesús Octavio González Martínez, Martha Leticia Kawano Miranda, María Guadalupe Salomón López, Mariana Sau Galindo, y Alexis Uriel Valenzuela Zazueta, de Hermosillo; y el tercer lugar fue para Idalia Alejandra Estrada González, Gabriela Maldonado Enríquez y Leonardo Arturo Beneditt Jiménez, de Monterrey, Nuevo León.

El concurso estuvo conformado por participantes, individuales o por grupos, que elaboraron un proyecto integral de construcción del que sería un nuevo punto de venta de Caffenio en Hermosillo, el cual debía incorporar criterios de eficiencia energética, respeto del medio ambiente y paisajismo, que incluyera obras de Infraestructura Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *