Abogados de Rosario Robles acusan “estrategia sucia” en su defensa; un desconocido presentó un amparo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Abogados de Rosario Robles acusan “estrategia sucia” en su defensa; un desconocido presentó un amparo

Abogados de Rosario Robles acusan “estrategia sucia” en su defensa; un desconocido presentó un amparo

POR Animal Político

El equipo legal de Rosario Robles negó haber presentado una solicitud de amparo contra las medidas cautelares interpuestas contra la extitular de Sedesol y de la Sedatu, quien está en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto, cuando el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le decretó prisión preventiva.

El abogado Julio Hernández Barros aclaró que ese medio de defensa en el que se reclaman actos de deshonra no fue presentado por el equipo legal que representa a la exfuncionaria, encabezado por los despachos Hernández Barros & Abogados y Epigmenio Mendieta & Abogados.

“Dicho amparo fue presentado por un desconocido y jamás (ha sido) ratificado por Rosario Robles, por lo que no tienen ninguna validez legal. Desconocemos quien sea el promovente de dicho medio de defensa”, precisó en un comunicado.

Epigmenio Mendieta, quien forma parte de su equipo legal, señaló que podría tratarse de una estrategia sucia para limitar el margen de acción de la defensa.

“Afortunadamente veo que en este caso el juez ordenó la ratificación previa de la firma de Rosario Robles, lo cual no sucederá”.

Ambos penalistas coincidieron en señalar que la solicitud de amparo señalada es una evidencia más de la campaña sucia que se ha emprendido contra su representada.

“Arbitrariedad que se suma a la presentación de una licencia falsa para justificar la absurda prisión preventiva, a la actuación imparcial del juez Felipe de Jesús Delgadillo, a la promoción de un juicio político sin argumentos, a la venganza promovida desde algunas esferas del gobierno, entre otras ilegalidades”, destacaron.

Lee: Avanza en comisiones juicio político contra Rosario Robles y está a un paso del Pleno

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa a Robles el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, como parte de las investigaciones de los desvíos millonarios en el caso de La Estafa Maestra.

Debido a la carga de trabajo de los juzgados, la defensa de Robles estima que será hasta finales de enero cuando se realice otra audiencia, por lo que la funcionaria pasaría la Navidad en el reclusorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *