Evo Morales sale de México rumbo a Cuba; pretende mudarse a Argentina - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Evo Morales sale de México rumbo a Cuba; pretende mudarse a Argentina

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba; pretende mudarse a Argentina

Imagen de Internet

POR Internet

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México la mañana de este viernes con destino a Cuba, confirmó Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según Velasco Álvarez, Evo Morales se fue de México como parte de un viaje temporal.

Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.

La tarde de este viernes, el diario español El País publicó que Morales pretende posteriormente ‘mudarse’ a Argentina.

Morales, quien recibió asilo político en México, pretende vivir en Argentina una vez que Alberto Fernández tome protesta el próximo martes, según las fuentes consultadas por el medio español.

La principal razón del político de mudarse a Argentina es estar más cerca de Bolivia, y reunirse con dirigentes del Movimiento al Socialismo rumbo a la candidatura que presentarán en las próximas elecciones presidenciales, las cuales aún no tienen fecha definida, explicaron las fuentes del rotativo.

Morales esperaría hasta después de la toma de protesta de Fernández para que el nuevo Gobierno argentino le puede garantizar su seguridad, añadieron.

México ofreció el asilo a Morales el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha defendido la medida de las críticas de opositores argumentando que el político boliviano fue víctima de un Golpe de Estado.

En este país, Morales ha tenido diversos eventos públicos, así como contados encuentros con medios de comunicación, en donde ha defendido su postura de que fue víctima de un golpe de Estado y que en la última elección presidencial ganó limpiamente.

La oposición boliviana y organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) han señalado que hubo irregularidades en la elección con la que Morales hubiera ampliado su Gobierno que llevaba casi 14 años.

Fuente: El Financiero/El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *