Un 30 por ciento de las calles de Hermosillo resultaron afectadas por las recientes lluvias: CIDUE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Un 30 por ciento de las calles de Hermosillo resultaron afectadas por las recientes lluvias: CIDUE

Un 30 por ciento de las calles de Hermosillo resultaron afectadas por las recientes lluvias: CIDUE

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Alrededor del 30 por ciento de la vialidad en Hermosillo resultó impactada después de los tres días de lluvia que provocaron la aparición de baches y aumento de daños en las calles de la ciudad.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) detalló que se prevé atender algunos puntos de vialidad durante las próximas dos semanas para posteriormente retomar los bacheos al exterior de escuelas y en colonias.

“El lunes empezamos con toda la fuerza en nuestras cuadrillas y algunos contratistas que nos está apoyando para poder restablecer la vialidad primaria, sobre todo los puntos más críticos.

“Ahorita decirle a la ciudadanía que las áreas más afectadas están atendidas, sabemos que falta mucho trabajo y les pedimos todavía un poco de precaución porque, a pesar de que es un esfuerzo muy grande de señalización, hay muchas áreas que se van a trabajar porque están aún dañadas.

Que manejen con precaución, la idea es que de aquí a dos semanas ya esas áreas estén atendidas y podamos ir a atender áreas escolares, colonias y demás”.

El costo aproximado para los trabajos de 16 millones de pesos que será invertido en contratación de empresas y reposiciones de pavimento en concreto en áreas donde el bacheo no es suficiente.

Algunas de las zonas que resultaron más afectadas son Ignacio Salazar y Gaspar Luken, Camino del Seri, áreas de puentes en Luis Encinas y Solidaridad, así como el cruce de los bulevares Agustín de Vildósola y Perisur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *