Roban mascota en Hermosillo; está valuada en 40 mil pesos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Roban mascota en Hermosillo; está valuada en 40 mil pesos

Roban mascota en Hermosillo; está valuada en 40 mil pesos

POR Redacción

Una costosa mascota fue robada la madrugada de ayer en un domicilio de la colonia La Caridad ubicada en el sector norte de Hermosillo.

El animal que fue considerado como botín por los amantes de lo ajeno es un gato raza bengalí, que tiene un valor comercial de aproximadamente 40 mil pesos.

Fue alrededor de las 01:00 horas cuando se informó a la línea de emergencias 911 que en una vivienda ubicada en avenida Tamazula, entre las calles De la Chicharra y Contribución, se había registrado un robo con violencia.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino que identificó como propietaria del inmueble y dijo ser la persona que hizo la llamada.

La fémina manifestó que alrededor de las 21:30 horas del día anterior salió del domicilio y que al regresar, cuando eran las 22:40 horas encontró dañada la ventana de una de las recámaras y se percató que el sistema eléctrico de un sistema de aire acondicionado había sido arrancado.

La perjudicada añadió que posteriormente revisó el resto de la casa y descubrió que los ladrones entraron a otro cuarto del cual tomaron un gato de bengala, de seis años de edad, el cual tiene un valor de 40 mil pesos.

Los agentes realizaron el informe policial homologado y pidieron a la afectada acudir a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para presentar denuncia.

Según el portal www.zooplus.es , el gato bengala es una raza muy reciente,  originada por el cruce de un gato doméstico y un gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis bengalensis).

El objetico de la cruza, que se realizó por primera vez en Estados Unidos, era lograr una raza de gatos domésticos mansos con la originaria apariencia de sus antepasados felinos salvajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *