En 2020 se espera presupuesto de más de 20 mil mdp para educación y cultura en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En 2020 se espera presupuesto de más de 20 mil mdp para educación y cultura en Sonora

En 2020 se espera presupuesto de más de 20 mil mdp para educación y cultura en Sonora

POR María Montijo

Para el próximo año se espera un presupuesto de 20 mil 752 millones de pesos destinados a la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura dijo que este presupuesto enviado al Congreso del Estado por la Secretaría de Hacienda estatal, es austero pero congruente y responsable.

Por lo tanto, aclaró el funcionario estatal ante la Primera y Segunda Comisión de Hacienda del Congreso de Sonora, un incremento a este presupuesto implicaría reducir recursos de otras áreas, pero en caso de aumentarse se invertiría en capacitación de personal, además de competencias y habilidades de alumnos, que son los temas sustantivos.

“Es un presupuesto muy austero como se requiere porque así lo exigen las condiciones en este momento, no estamos ampliando en número porcentuales en comparación con el año anterior, si lo vemos con números reales, sí podemos pensar en un incremento pero que en realidad estaríamos trabajando prácticamente con el mismo presupuesto de 20 mil 700 millones de pesos”.

“Lo que estamos haciendo es priorizar dos campos de la actividad en la Secretaría, básicamente, por un lado la capacitación, formación continua, la actualización de los maestros en todos sus niveles y con todos sus enfoques educativos y por otro lado, fortalecer las habilidades, las competencias, los conocimientos de nuestros niños y jóvenes”, abundó.

Guerrero González añadió “Este conjunto de ambas variables y esfuerzos nos permite mantener la calidad, la cobertura que se tiene en Sonora y desde luego mantener los indicadores, que Sonora siga siendo un referente educativo a nivel nacional”.

Quizá también te pueda interesar:

Proyecto de Presupuesto 2020 para Sonora no atiende solicitudes mínimas de la sociedad: Montes Piña

Infraestructura educativa

Ante la disminución de recursos para infraestructura dentro del presupuesto federal, el funcionario estatal aseguró que se hace un enorme esfuerzo con el fin de mantener las instalaciones educativas en óptimas condiciones de uso.

El secretario de Educación y Cultura aclaró que se desconoce el impacto de esta reducción presupuestal, por lo que se trabaja para que sea el menor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *