Ahorro de 70% de energía con el uso de tiras LED para adornar Hermosillo: Alumbrado Público - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ahorro de 70% de energía con el uso de tiras LED para adornar Hermosillo: Alumbrado Público

Ahorro de 70% de energía con el uso de tiras LED para adornar Hermosillo: Alumbrado Público

POR Ana Gamboa

Para vestir las plazas principales de la ciudad con esferas, luces de colores y demás adornos navideños, el Ayuntamiento de Hermosillo optó por usar tiras LED, lo que significa un ahorro aproximado del 70% de energía para el municipio.

Soraida Mesinas Reyes, titular de la Dirección de Alumbrado Público, comentó que para 2019 se contempla la instalación de 350 adornos, de los cuales 274 ya han sido colocados en diversos puntos tanto de la zona urbana como de la zona rural.

“En este año 2019, nosotros traemos programada la instalación de 350 adornos navideños en el bulevar Arellano del Poblado Miguel Alemán, la Plaza de San Pedro y el bulevar Kino, en Bahía de Kino.

Esto abarca las zonas rurales oriente y poniente y llevamos ya instalados alrededor de 274 de estos, entre esferas, nochebuenas, santa claus, velas”.

“Nosotros hicimos un cambio, porque años anteriores los adornos habían sido de la tira luminosa incandescente y nosotros los cambiamos a tiras LED, lo que este año nos hará un considerable ahorro en el consumo de energía”.

Mesinas Reyes abundó que se trata de los mismos adornos de años anteriores y a los cuales se les da mantenimiento para que permanezcan en buen estado y puedan ser reutilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *