Unison necesita más de 50 mdp para incrementar matrícula estudiantil: rector - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Unison necesita más de 50 mdp para incrementar matrícula estudiantil: rector

Unison necesita más de 50 mdp para incrementar matrícula estudiantil: rector

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Para incrementar su matrícula estudiantil el próximo año, la Universidad de Sonora requiere más de 50 millones de pesos, que los contemplados en el proyecto del presupuesto 2020, declaró Enrique Fernando Velázquez Contreras.

El rector de la Máxima Casa de Estudios explicó que la nueva oferta educativa del 2020 necesita recursos económicos extraordinarios, por lo que está en espera de la aprobación del presupuesto por parte de los legisladores locales.

“Cerca de 50 millones de pesos para igualar lo que esperamos lo que nos de la Federación porque no tenemos el dato final de la Federación. Estamos hablando 50 millones de la parte estatal, para igualar el presupuesto de la Federación”.

“Eso nos permite hacer planes para poder seguir incrementando gradualmente nuestra matrícula, porque México tiene que aumentar la cobertura en Educación Superior. Entonces, incluso hay que aclararlo también estos presupuestos que se aprueban de arranque para 2020, tanto a nivel estatal como a nivel de la Federación, no incluye las negociaciones contractuales, pero esa sería otra gestión”.

“No los tenemos contemplados en estos momentos, porque fue lo que nos indicó la Federación a todas las universidades, que si nos íbamos a reunir para discutir lo que ellos denominan la política salarial, por eso es que estamos hablando de pisos, se incrementará las necesidades dependiendo de las negociaciones contractuales tanto con Staus como Steus”, abundó el rector.

El proyecto del presupuesto 2020 para la Universidad de Sonora contempla alrededor de 2 mil 244 millones, 938 mil, 972 pesos, es decir, 90 millones de pesos más que este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *