FGJE necesita más de 2 mil mdp para ejercicio presupuestal del 2020: Fiscal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > FGJE necesita más de 2 mil mdp para ejercicio presupuestal del 2020: Fiscal

FGJE necesita más de 2 mil mdp para ejercicio presupuestal del 2020: Fiscal

POR María Montijo

Más de 2 mil millones de pesos requiere la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para el ejercicio fiscal del 2020, declaró Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal estatal explicó que para el próximo año se necesitan mil 057 millones de pesos adicionales a la cantidad solicitada en el presupuesto de 2019, que fue de mil 472 millones de pesos.

La funcionaria estatal puntualizó que en caso de que no pudieran obtenerse los mil 057 millones, la cantidad mínima que requiere la Fiscalía es de 232 millones de pesos.

“El planteamiento real son mil 057 millones de pesos que se requieren para poder cubrir las necesidades en las distintas áreas, tanto infraestructura, recurso humano, operación, gasto operativo, eso es lo que suma los mil 057 millones de pesos”.

“Pero yo les comentaba que, dado la posibilidad de reducción, definitivamente no pueden bajar (los recursos) de 232 millones de pesos para poder seguir operando, de lo contrario esto sería muy difícil poder afrontar”, detalló.

Contreras Córdova precisó que en Sonora hacen falta 258 peritos y 68 ministerios públicos auxiliares adicionales con los que ya cuenta la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *