Quedan familias incomunicadas en ejido La Mesa Tres Ríos, municipio de Nácori Chico - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Quedan familias incomunicadas en ejido La Mesa Tres Ríos, municipio de Nácori Chico

Quedan familias incomunicadas en ejido La Mesa Tres Ríos, municipio de Nácori Chico

POR Redacción

Apoyo con maquinaria para abrir caminos y brechas solicitan habitantes del rancho Arroyo Largo el cual pertenece al ejido Mesa Tres Ríos, municipio de Nácori Chico, quienes se quedaron incomunicados por afectaciones de las lluvias.

Mediante un comunicado anuncian que son siete las familias y suman entre 15 y 20 adultos con dos menores de 5 años en el Rancho Arroyo Largo.

Anuncian que las recientes lluvias provocaron inundaciones y los caminos quedaron totalmente destruidos por lo cual es imposible salir.

El rancho se ubica en la linea que divide a Sonora con Chihuahua y se dedican a la producción de trucha arcoíris.

De carácter urgente solicitan el apoyo de las autoridades estatales con maquinaria para abrir caminos y brechas así como ver la posibilidad de que se envíe despensas.

Anunciaron que en el lugar carecen de señal para hablar por teléfono o celular y no es la primera vez que tienen problemas de esta índole, ya que esa región se caracteriza por presentar fuertes lluvias y copiosas nevadas que años atrás han alcanzado hasta casi un metro de altura.

El ejido Mesa Tres Ríos, ha estado, por años, abandonado por las autoridades, no hay luz eléctrica, no hay servicios básicos y no hay medico desde hace meses en la clínica de la localidad.

Agregan que en el lugar no hay trabajo y el sistema educativo es irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS