Pide alcaldesa de Hermosillo a Conagua no desfogar agua de presa "El Molinito" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pide alcaldesa de Hermosillo a Conagua no desfogar agua de presa “El Molinito”

Pide alcaldesa de Hermosillo a Conagua no desfogar agua de presa “El Molinito”

Foto tomada de redes

POR Ana Gamboa

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cardenas solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no desfogar agua de la presa conocida como “El Molinito”, con el fin no desperdiciar el líquido y poder abastecer a la ciudad para el verano 2020.

En un mensaje dirigido a José María Martínez Rodríguez, director del organismo de la Cuenca Noroeste, la mandataria externó la petición de dejar en “El Molinito” al menos 50 hectómetros cúbicos.

“Se propone dejar almacenamiento de al menos 50 hm3, ya que para garantizar el abastecimiento a la ciudad se requieren 25 hm3 para operar ambas plantas, más los 5 hm3 que están comprometidos con los agricultores y lo que se evapore, arroja una sumatoria del volumen justificado para considerarse importante el aprovechar de manera óptima el preciado recurso tan escaso en esta zona”.

López Cárdenas agregó que con los volúmenes captados por los fenómenos meteorológicos que provocaron lluvias por tres días consecutivos en la entidad, se espera abatir el déficit en el suministro de agua que se ha presentado durante años en la ciudad.

El desfogue de la presa “El Molinito” hacia la presa Abelardo L. Rodríguez comenzó el día martes con una velocidad de 10 metros cúbicos por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *