López Obrador no descarta alianza con fundación Teletón - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > López Obrador no descarta alianza con fundación Teletón

López Obrador no descarta alianza con fundación Teletón

POR Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza establecer un convenio con las clínicas de la fundación Teletón para que más personas con discapacidad puedan ser atendidas mediante becas para terapia.

“No descarto usar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos“, dijo el mandatario durante La Mañanera.

Planteó que ésta sería una excepción al esquema del gobierno de brindar apoyos directos.

“Pensaríamos en un mecanismo donde también se dé una beca para recibir terapia y tratamiento en estas clínicas, aprovechar toda la infraestructura que se tiene”, agregó López Obrador.

El programa de la Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad tendrá un aumento de 56% en su presupuesto para 2020, al pasar de 9.1 mil millones de pesos a 14.2 mil millones para el próximo año y así llegar a un millón de beneficiarios.

“Vamos a aumentar aunque nos quedemos sin camisa y aunque se enojen nuestros adversarios”, dijo el presidente, acompañado de la secretaria de Bienestar María Luisa Albores.

La subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel dijo que este año se cubrieron 815 mil personas de una meta de un millón de beneficiarios con este programa.

El apoyo llega a personas con discapacidad permanente y se enfoca en menores de edad y jóvenes así como a la población de las comunidades indígenas.

De los 815 mil beneficiarios apenas 305 mil 617 tienen la tarjeta de bienestar y 510 mil 276 reciben la beca mediante un operativo de pago a través del Banco del Bienestar y Telecomm.

“Esto es porque estamos atendiendo sobre todo las comunidades indígenas donde no hay bancos”, justificó Ariadna Montiel.

Información de heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *