Lo mejor y lo peor del primer año de AMLO según dirigentes de partidos en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Lo mejor y lo peor del primer año de AMLO según dirigentes de partidos en Sonora

Lo mejor y lo peor del primer año de AMLO según dirigentes de partidos en Sonora

POR Abigahil Castro

Dirigentes de partidos políticos en Sonora debatieron en Proyecto Puente sobre lo mejor y lo peor que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer año de gobierno.

María Dolores del Río, presidenta de Movimiento Ciudadano indicó que AMLO y su gobierno le quedan a deber el país y a Sonora en el tema de seguridad y durante su primer año ha mostrado su incapacidad para resolverlo.

“El 2019 será el año con más homicidios, arriba de 28 mil, desde 1990 a la fecha es el año más violento según estadísticas”, expresó.

Ernesto Munro, presidente del PAN en Sonora mencionó que se trata de un estado fallido con un futuro incierto porque el presidente además de no unir voces las enfrenta y para muestra sus conferencias mañaneras.

“Es un presidente que llegó legítimamente al cargo con el mayor número de votos de la historia, tiene apoyo para adultos mayores, becas para jóvenes de preparatoria, el ajuste al salario mínimo, hay que reconocer lo bueno, pero también lo malo y lo malo es que con su actitud autoritaria no sabe escuchar y a Sonora lo ha afectado enormemente”, afirmó.

Jacobo Mendoza, presidente de Morena en Sonora señaló que el primer año del gobierno de AMLO es el inicio de un proceso de transformación y para consolidar los cambios es necesario esperar otros 12 meses.

“Este año se ha distinguido por gobernar con honestidad, austeridad, hacer del gobierno un gobierno que se dedique a atender las necesidades básicas de la población con nuevas formas, respecto a las libertades, con una economía responsable donde no hay endeudamiento ni nuevos impuestos, hay una redistribución del gasto público”, apuntó.

Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI estatal destacó que se ha cambiado el estilo de gobierno por lo menos en percepción ya que el evento del domingo donde AMLO presentó su informe muestra el clásico evento del PRI arcaico.

“Es el año más sangriento que se ha tenido y está muy por encima de Calderón y Peña, se desapareció el Seguro Popular, hay niñas, niños, mujeres que no reciben atención básica o tratamientos de quimioterapia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *