Familia LeBarón prepara viviendas para 30 nuevos efectivos federales que serán desplegados en su comunidad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Familia LeBarón prepara viviendas para 30 nuevos efectivos federales que serán desplegados en su comunidad

Familia LeBarón prepara viviendas para 30 nuevos efectivos federales que serán desplegados en su comunidad

POR Aristegui Noticias

La Familia LeBarón prepara viviendas para albergar a 30 efectivos federales que serán enviados a la Colonia LeBarón, en Chihuahua, tras el asesinato de nueve de sus miembros el 4 de enero en Bavispe, Sonora.

Bryan LeBarón, miembro de la comunidad mormona, dijo que los 30 elementos federales, que podrían ser de la Guardia Nacional, serían adicionales a los 20 policías federales que ya resguardaban la zona previo al ataque.

Los 20 policías que ya permanecían en el área habían sido desplegados desde hace unos 10 años a la comunidad ante amenazas del crimen organizado.

“En LeBarón están buscando ayudar con tener dónde vivan unos treinta soldados, no me han dicho si serían de la Policía Federal o de la Guardia (Nacional)”, dijo LeBarón a Aristegui Noticias.

LeBarón sostuvo que se espera que los 30 elementos federales adicionales lleguen pronto a la Colonia LeBarón.

“En cuanto tengamos las viviendas disponibles se van a mandar los 30 elementos a LeBarón”, dijo,

Añadió que a diario unos 50 policías federales resguardan el poblado de LaMora, ubicado en Bavispe. El despliegue de estos elementos comenzó tras el ataque del 4 de enero.

El 4 de enero un grupo armado asesinó a nueve miembros de las familias LeBarón y Langford, seis menores y tres mujeres de nacionalidad mexico-estadounidense.

LeBarón agregó que el plan de despliegue de los nuevos elementos para la Colonia LeBarón ya se preparaba previo a la reunión de este lunes entre miembros de las familias y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el multihomicidio, unos 100 miembros de la comunidad mormona abandonaron Sonora y Chihuahua hacia Estados Unidos, en búsqueda de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *