Confirman yacimiento minero de Litio en Bacadéhuachi, Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Confirman yacimiento minero de Litio en Bacadéhuachi, Sonora

Confirman yacimiento minero de Litio en Bacadéhuachi, Sonora

POR Abigahil Castro

En Bacadéhuachi Sonora existen yacimientos de Litio, uno de los minerales necesarios para la generación de energías renovables y la fabricación de baterías, se iniciará su extracción en 2022, confirmó Francisco Quiroga Fernández.

El subsecretario de Minería mencionó que Sonora es el principal estado minero en el país y con el descubrimiento de este yacimiento se reinventa, ya que en el mundo hay una carrera para desarrollar litio y ahora el estado se encuentra dentro de ese futuro.

“El litio es uno de los nuevos minerales que son necesarios para todo lo que tiene que ver con electromovilidad, baterías, generación de energías renovables, tenemos la fortuna después de chile y Bolivia que tenemos yacimientos de Litio”, indicó.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Jesús Córdova dice:

    Que interesante es esto para nuestro estado. Me encanta que haya trabajo en mi estado. Pero hay que tener en cuenta la naturaleza que no contamine. Así como se contaminó nuestro Río Sonora con la mina de Cananea. Con los metales que se derramaron y aún estamos batallando. Y no se ha resuelto nada. Que no pase esto allá. Cuien mucho esos detalles.

  • Doroteo Arango dice:

    Ese yacimiento de Bacadehuachi tiene años que lo descubrieron…. la empresa no consigue el financiamiento necesario para construir la mina… va a venir quedando en manos de los chinos que ya le invirtieron en parte de la empresa dueña de los terrenos donde está el deposito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *